Vaya, cómo me gustan las Schecter. He pensado que allí en Chile el mercado de segunda mano debe ser complicado, porque claro, aquí más o menos estamos todos cerca, pero allí te toca un vendedor en Antofagasta y la guitarra se tiene que pegar 1700 km de viaje. Olvidamos la segunda mano.
Bueno, pues yo ya entre estas dos miraría qué tipo de metalcore quieres tocar. Para algo como Killswitch Engage (por decir algo) yo creo que la Damien 6 (cuerpo de tilo y EMG' pasivas) puede ir de lujo... y de ahí hacia sonidos más punk o más melódicos. Eso sin tocar nada de la guitarra. Pero si te decantas más hacia el deathcore y requieres sonidos más "contundentes" y comprimidos, al final querrás hacerte con unas pastillas activas, y en ese caso YO, preferiría el cuerpo de caoba de la Demon 6.
En cuanto al Floyd Rose, ese no parece de mala calidad. Pero pregúntate si realmente le vas a dar uso, porque si no no te compensa. Y más si vas a estar cambiando de afinación cada dos por tres (muy frecuente en el metalcore tocar en alguna afinación Drop). Yo era de los que quería Floyd Rose sobre todas las cosas. No lo he usado nunca pero al final tenía que ir al luthier para una simple afinación en Re (ya sabes, cambias una cuerda y cambian todas). Además, las cuerdas a través del cuerpo dan más sustain, transmiten mejor la vibración de la cuerda a la madera, y eso en unas pastillas pasivas es un plus.
En fin, es lo que se me ocurre. Un saludo.