hola , en mi grupo tocamos "grunge" y lo pongo entre comillas porque no es un estilo si no un movimiento que por cierto murió hace ya la tira , pero bueno aquí seguimos. te explico unas cosillas que ojalá alguien me las hubiera explicado cuando empecé.
cabezal pantalla ERROR. ( si tienes furgo de puta madre si no es un coñazo que sólo sirve para vestir el escenario)
que pasa con una pantalla y cabezal ? muchos watts , si la pantalla y el cabezal son de válvulas para que suene decente y darle rendimiento al equipo tienes que hacer crujir las valvulas subiendo el volumen , que pasa ? pues que el técnico de sonido lógicamente te va a decir por favor baja el ampli.. entonces que pasa? que el ampli suena cómo una patata frita.. y te has gastado un pastizal para nada ya que no vas a poder tocar en ninguna sala con ese equipo, hablo desde mi experiencia. he tenido jcm 800 , jcm 900 , el 2000, amplis muy guapos que en el escenario se ve profesional y sacan un sonido acojonante pero no puedes sacarle rendimiento ni pasandolos a 50watts cómo hice ..,una perdida de tiempo.. luego me pasé a los combos más pequeños y fáciles de transportar. tuve un vox ac30, un fender hot rod deville , el deluxe, que pasa con estos? que no sacan el sonido grunge que quiero unos limpios flipantes pero en distor flojos.. , los acoples y las movidas que sacaba con los marshalls imposible.. al final me topé con un ampli, un trace elliot de los 80 híbrido por cuatro perras es un cabezalcon una pantalla marshall de un valvestate de los 90 , le cambié los conos por unos green backs. y suena que no la cambio por nada al ser híbrido puedes tocar en todos lados con el porque lo bajas de volumen y suena igual al 2 que al 8.. la gente pensará bua un híbrido puaj.. hay híbridos que son una puta mierda y la distorsión también ,decir que mi cabezal le puse una válvula de los años 60 en el previo y cruje que da gusto, la gente cuando me ve me dice dónde vas con ese ampli teniendo un hot rod en casa y el jcm 800? y digo este es el sonido que quiero para mi grupo , es con el ampli que he gravado todo el disco y ep's de mi grupo no lo cambio por nada, es más siempre estoy atento por si alguien vende uno, comprar otro cabezal por si se me rompe el mio y tenerlo de reserva. a lo que voy, debes probar amplis a casco porro para poder saber cual es el que se ciñe a tu estilo y a los sitios que vas a tocar , los amplis marshalls y todos estos son la bomba pero debes pensar en la funcionalidad. y yo si fuera tú me pillaba amplis de segunda mano de los 80 /90 eso si no compres amplis reventados hay que saber esperar. el otro día compramos un fender roc pro por 90 euros para el cantante de mi grupo , un ampli yanki de los 90 a 100 watts que suena de puta madre por lo que costó.. siempre hay gangas por ahí . bueno perdona por la parrafada pero es información que al principio ,si alguien te suelta todo esto te ahorras mucha mierda y dinero..
y aquí te dejo una canción de mi grupo "grunge" para que vas cómo suena mi trace elliot ochentero inglés- todo me salío por 400 euros y no lo cambio por nada. por cierto la guitarra para sonar bien es muy importante también, esta canción es con una fender jaguar con seymour duncan y mi trace elliot.
https://pistolplease.bandcamp.com/track/neutral-view-it-never-is
saludos!