Conexión Cabezal - Pantalla

Solucionado
rcalfa
#1 por rcalfa hace 4 días
Pregunta aburda seguramente...

Si el manual del cabezal dice lo siguiente:
Poweramp Output
1. One 8 - 16 Ohm cabinet connected to the left jack.
2. Two 16 Ohm cabinets connected to the both output jacks

Y la salida del cabeza, POR DETRÄS claro, tiene la siguiente disposición:
05992de7f580202455ec54de3f290-3054491.jpeg

Tengo una cabina con dos conos de 16Ohm , siendo la pantalla de de 8Ohm.

Entonce cuando dice, "8 - 16 Ohm cabinet connected to the left jack" esto es, Left mirandolo por detras, o mirando el cabezal de frente? jeje. 
En este cabezal, con esas specs de las tomas, habría problemas de conectar en uno u otro una pantalla de 8Ohm?

Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos hace 4 días
Yo lo veo claro, una pantalla de 8ohms en el Jack de la izquierda, según lo vemos. 
Un saludo 
Subir
2
rcalfa
#3 por rcalfa hace 4 días
#2 según lo ves por detrás no? Dónde están las conexiones
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird hace 4 días
Edu Supertubos escribió:
Yo lo veo claro, una pantalla de 8ohms en el Jack de la izquierda, según lo vemos.

+1 Fíjate además que en el etiquetado, en el texto de la parte superior, aparece un único icono del altavoz (para 1 pantalla) sobre el jack de la izquierda, y en el texto inferior aparecen 2 iconos, en los jack izq. y drcho.
rcalfa (Madrid) escribió:
En este cabezal, con esas specs de las tomas, habría problemas de conectar en uno u otro una pantalla de 8Ohm?

Si. Debes conectarlo al de 8 Ohm sí o sí, y eso es el de la izquierda según tengas delante los jacks, que será en la parte posterior. Si la cabina está etiquetada como 8ohm, aunque tenga 2 conos de 16, debes considerarlo de 8 a efectos prácticos, porque los conos estarán en paralelo resultando una impedancia total de 8. Usarás los dos jacks sólo cuando tengas 2 pantallas independientes, cada una con una impedancia total de 16.
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse hace 4 días
Edu Supertubos escribió:

Sí, no? Donde está el altavocico. 
Subir
1
davk
#6 por davk hace 4 días
Viene el altavocito dibujado en el de la izquierda, donde lo tienes que conectar (aunque estoy "casi" seguro que sería indiferente)
Subir
1
Sergi
#7 por Sergi hace 4 días
Digo yo , que les costará rotularlo de manera que se entienda con un simple vistazo ,sin tener que recurrir a las instrucciones......

Yo lo entiendo de la siguiente manera, en el conector de la izquierda, según miras la pantalla poniéndote detrás, te admite un altavoz tanto de 8 como de 16 ohmios.

Sin embargo la  entrada de la derecha es para usarla de manera simultánea con la primera, colocando un altavoz de 16 ohmios en cada una de ellas.....
Eso es lo que yo interpreto.
Subir
1
rcalfa
#8 por rcalfa hace 4 días
Tommy Blackbird escribió:
aparece un único icono del altavoz (para 1 pantalla)

luishouse escribió:
Donde está el altavocico.

davk escribió:
Viene el altavocito dibujado en el de la izquierda,

Bien fijado, el altavocito factor clave, gracias.
Sergi escribió:
Digo yo , que les costará rotularlo de manera que se entienda con un simple vistazo ,sin tener que recurrir a las instrucciones......

Pues parece que lo intentaron pintando el altavocito...pero vamos, ni el manual esta 100% claro para mi.

Desconecté todos los cables esta mañana y me surgieron dudas, miré hace tiempo por algún foro para confirmarlo pero ahora no lo veia, gracias a todos.

Con lo del altavocito ya no se me olvida :)
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird hace 4 días
Yo, como cada vez estoy más despistado y perezoso, lo tengo todo lleno de etiquetas y adhesivos con marcas para no equivocarme cuando monto y desmonto. Tengo un adhesivo que brilla en la oscuridad y el conector de la pantalla tan bien señalizado que podría aterrizar un Boeing en él.
Subir
Edu Supertubos
#10 por Edu Supertubos hace 4 días
#3 Eso es. El Jack de la derecha solo se usa si conectas dos pantallas.

Un saludo 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo