Ayuda con cableado de telecaster

ptinto
#1 por ptinto el 09/10/2012
Hola:

Estoy acabando de construir mi primera guitarra eléctrica, concretamente una telecaster. Para la electrónica, compré un kit en Stewart Mcdonald, concretamente este: http://www.stewmac.com/shop/Electronics,_pickups/Supplies:_Wiring_kits/Wiring_Kit_for_Telecaster.html El tipo "Modern".

El caso es que el esquema que viene para el cableado, dice que hay que llevar las masas de las pastillas a un pote, y desde ahí hasta el puente. Las pastillas que tengo se las compré a un forero que me aseguró que eran de una american standard, pero el cable de masa de la pastilla del puente es muy corto, y no llega a la cavidad de los potes. Tengo las siguientes opciones:

1.- Sustituir el cable por uno más largo, o alargar, mediante soldadura el que tiene.
2.- Soldar directamente al puente, sin pasar por el pote. ¿Afectaría esto en algo al sonido?


POr último os quería preguntar sobre si este esquema es el más adecuado o hay alternativas. Me gustaría obtener el sonido de una american standard normal y corriente.
Adjunto el esquema al final
Agradezco de antemano cualquier aporte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2000_2.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 09/10/2012
Lo ideal es que lleves la masa de las dos pastillas a un potenciometro y el puente también, para hacer una estrella ahí. Si el cable no te llega, empalma un trozo y alargalo. Haz bien la soldadura, recubrelo bien con termorretractil y hazlo "fino" y no tiene mayor problema.

Un saludo!
Subir
ptinto
#3 por ptinto el 09/10/2012
Muchas gracias por la respuesta. ¿El termoretractil se vende en ferreterías normales? Si no es así... ¿Dónde puedo comprarlo? Soy de Madrid. Reitero mi agradecimiento.
Subir
ptinto
#4 por ptinto el 10/10/2012
¿Alguna opinión acerca del esquema? ¿Es el habitual para una tele standard, o hay variantes? Perdonad, pero de electrónica estoy completamente perdido, como se puede comprobar... :cry:
Subir
ptinto
#5 por ptinto el 11/10/2012
Más dudas que me asaltan. Me he puesto manos a la obra, a cablear la tele, y me he encontrado con dos problemas. Agradecería cualquier aporte, ya que me encuentro con la guitarra casi acabada y estoy que me subo por las paredes. Mis dudas son las siguientes:

1- En el kit de Stewmac, vienen dos condensadores, uno de 0,01 uf, y otro de 0,47 uf. El caso es que ambos son idénticos a la vista, prácticamente del mismo tamaño y color. En uno pone Z5U 102Z, y en el otro 473... La duda es ...¿Cuál es cual? Por lógica me parece que el que pone Z5U 102Z es el pequeño (0,01uf), y el que pone 473 es el grande (0,47 uf), pero es pura intuición... ¿Cómo podría averiguarlo? (por si sirve de algo el 473 viene con una raya debajo)

2.- Para la conexión al jack recomienda hacerla con cable apantallado, y ahí viene mi segunda duda. Según el esquema, de la patilla del medio del pote de volumen, sale el vivo del jack, y de la patilla de arriba del mismo pote, la tierra. ¿Debo usar un solo cable apantallado, soldando el recubrimiento a la patilla correspondiente a la tierra y el interior al vivo, o por el contrario debo usar dos cables apantallados???

No se si me he explicado correctamente... Estaría muy agradecido por cualquier aclaración. Saludos
Subir
ptinto
#6 por ptinto el 12/10/2012
Perdón hay un error, la masa de la patilla del pote, sino de la base del pote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo