Tenia cableada mi pedalera, unos 8-9 pedales con los cables típicos baratejos de colores. Me decidí a cambiarlos por conectores neutrik y cable decente y noto una perdida bastante exagerada de agudos. Compre otros de marca normalita ya que creía el problema en mis soldaduras, pero pasa lo mismo, sin embargo vuelvo a los de colores y perfectos. Alguien puede saber donde esta el problema? Gracias!
Ayuda cables pedales
Tenia cableada mi pedalera, unos 8-9 pedales con los cables típicos baratejos de colores. Me decidí a cambiarlos por conectores neutrik y cable decente y noto una perdida bastante exagerada de agudos. Compre otros de marca normalita ya que creía el problema en mis soldaduras, pero pasa lo mismo, sin embargo vuelvo a los de colores y perfectos. Alguien puede saber donde esta el problema? Gracias!
OFERTAS Ver todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton HB-20R
-
-39%Headrush MX5
Quizás estas acostumbrado a un tipo determinado de sonido. Si te gustan los cables de colores baratejos, ponlos. Pero aveces depende que sonido agudo te convierte el tono de la guitarra en demasiado chicharrero. Quizás los cables que has comprado conservan mejor el tono de la guitarra y por eso lo escuchas así, pero que vamos es acostumbrarse al nuevo sonido.
Bueno, gracias por la respuesta, aporto mas informacion, mira llevo un combo, con los cables de colores, tengo que recortar agudos y el presence al uno o así, sin embargo con los nuevos, tengo que llevar agudos al tope y presence tambien, a tope, incluso en directo tengo problemas de que suena opaca, sin embargo los cambio y zas perfecto con los de colores....no se si veis interesante que ponga mas datos...en el bolo de ayer tuve que sacrificar dos pedales y gane algo en agudos pero aún no fue suficiente...
Yo los cambie por el problema de los ruidos, ya he dicho que en el tono no note nada en ninguno de los dos amplis que tengo conectados a esa pedalera, tengo unos Fender que me parecieron robustos que es lo que buscaba.
De todas formas como te han dicho si te gusta cómo suenan los baratos sigue con ellos.
Claro que te lo digo yo que hace mucho tiempo que no toco en directo, pero me acuerdo el dineral que me gastaba en cables y si son malos antes caen.
De todas formas como te han dicho si te gusta cómo suenan los baratos sigue con ellos.
Claro que te lo digo yo que hace mucho tiempo que no toco en directo, pero me acuerdo el dineral que me gastaba en cables y si son malos antes caen.
Yo creo que lo que tienes que hacer es ver cual es el sonido de tu guitarra y ampli sin nada más, osea si es el agudo de cables de colores o el grave de los nuevos, si es el sonido grave ya está resuelto el problema pues es tu sonido te guste o no, pero si es el agudo de los cables de colores hay un problema con los nuevos cables, yo iría introduciendo (o retirando según prefieras) elementos en tu cadena poco a poco par intentar detectar donde está el problema, porque a lo mejor es solo un cable el que está defectuoso. Yo en mi pedalera también llevo nueve pedales y también tengo algo de degradación en el sonido pero nada fuera de lo normal, yo uso cables de esos que van sin soldadura, los tengo de varias marcas y estoy contento con ellos.
Gracias! La cosa es que con los cables de colores el agudo es casi similar por no decir igual que la guitarra directa al ampli, con los otros cables, es como si pusieras una plancha de corcho delante del ampli. Cierto es que con los cables de colores hay mas ruido con el canal de la dist del ampli, que con los otros cables. Voy a ver si me prestan unos George de esos y hago la prueba, si no volveré a los cables de colores...gracias a todos por los comentarios, un saludo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo