Problema con mis pastillas necesito ayuda

John Miguel
#1 por John Miguel hace 1 semana
Hace tiempo me compre una ibañez rg350dxz si no me equivoco,
la cosa esque yo antes tenia una sttratocaster gama baja con tres pastillas single coil y me daba un sonido bastante cristalino y perfecto para requintos de cumbia y tal, bueno al usar la ibañez con las mismas configuraciones del pedal que usaba con la strato me di cuenta que su sonido cambiaba demasiado )era muy agudo y chillon) y por loo que podeis ver esque las pastillas de mi guitarra aparte de estar un poco oxidadas tiene todas sus pastillas humbucker. Me gustaria que alguien me pueda dar una solucion para intentar que el sonido de la guitarra se parezca a la strato. Aperte he estado buscando mi mismo modelo de guitarra en tiendas online y ahi viene humbucker single coil y humbucker, y nose que hacer si comprarme un single coil e instalarlo o ecualizar todo el pedal o lo compre defectuoso nolose NECESITO AYUDA toco en un grupo profesional
Archivos adjuntos ( para descargar)
guit2.jpg
guit.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana hace 1 semana
si pones la pastilla del medio también suena mal? no tiene coil split para pasar la humbucker a single?? puedes probar a ver, pero es que has pasado de una strato a una maquina para el metal! normal que no suene bien para cumbia..... 
Subir
Avega
#3 por Avega hace 1 semana
hola en teoria la posicion 2 seria 1/2 humbucker de puente + single coil medio , posicion 3 single coil, posicion 4 seria 1/2 humbucker de mastil +single coil.

Tendrias que eliminar del selector de pastillas la single del medio en posiciones 2 y 4 sel selector, asi trabajarian como single las humbucker.

Saludos
Subir
John Miguel
#4 por John Miguel hace 1 semana
davidplana escribió:
#2 por davidplana hace 1 hora
si pones la pastilla del medio también suena mal? no tiene coil split para pasar la humbucker a single?? puedes probar a ver, pero es que has pasado de una strato a una maquina para el metal! normal que no suene bien para cumbia.....

hola david, si, la pastilla del medio tampoco suena de la forma adecuada y no tiene coil split, la verdad esque nose si tan siquiera tiene single coil, si no me equivoco todas son hambucker. De todas formas gracias por tu respuesta. (en la foto se ven las pastillas)
guit2.jpg
Subir
sergibcn
#5 por sergibcn hace 1 semana
Es lo que dice Avega #3

eb3aa3912a7de90b3b03a55af3788-3029490.jpeg

Esto es del manual de la rg350dxz. No tiene control de split coil pero en posiciones intermedias si que hacen de singles 
Subir
1
Daniel Sánchez
#6 por Daniel Sánchez hace 1 semana
Puedes cambiar uno de los potenciometros por uno con push-pull o poner un switch como éste:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_parts_on_off_mini_switch_s_w.htm

En la página de seymour Duncan tienes el diagrama 
HSH_5W_1VppSPL_1T.jpg
Subir
Edurain
#7 por Edurain hace 1 semana
Busca un golpeador de ibanez con 3 singles, ahorraras tiempo y dinero.
De todas maneras, esa guitarra no es para tocar cumbias.
Mi consejo, vendetela y comprate una strato mex que saldras ganando.
Busca lo que necesites, no lo que te guste... Lo que te guste es para casa.
Eso si la Ibanez es molante.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah hace 1 semana
Y no te has planteado que en vez de cambiar la pastilla o la guitarra, ha llegado la hora de cambiar de género. Y no me refiero a esa corriente tan en boga últimamente que hace peligrar nuestros preciados fluidos naturales... si no que ha llegado la hora de que subas el escalón y te encomiendes la sagrada misión de extender el metal por el universo, empezando por tu pequeña comunidad de cumberos.
3c88ee6023a3a1f6dba786bb89ae9-3029531.jpeg
Subir
5
Shake
#9 por Shake hace 1 semana
#8   Hum.... ¡el Cumbi Metal esta por llegar! :D
Subir
2
Perrygoround
#10 por Perrygoround hace 1 semana
Has probado a usar los potes de tono y volumen de la guitarra?
Si suena muy aguda, baja el de tono.
Si suena muy chillona, baja el de volumen.
Y dices que usas las mismas configuraciones de pedales que con la strato... hombre, lo normal es que con la misma configuración, te vaya a sonar muy diferente. El primer paso es configurar tu pedal para la nueva guitarra.
No sé qué pedal es, pero si lo tienes para que te de la ganancia y los medios que le faltan a la strat y de pronto pones una guitarra con humbuckers de alta ganancia con muchos medios... obvio que te estás pasando.
Yo creo que tu problema es de pretender usar un preset diseñado para singles con hums de alta salida.
Antes que cambiar nada en la guitarra,lo suyo es hacer un preset diferente, adecuado a la nueva guitarra, en tu pedal/amplificador. 
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo