#6 Hey! hola de nuevo Tariu , no pretendía insinuar que no sabes , al contrario pues viendo por otros hilos que leí ,
ya te digo que me extraño tu primera respuesta quizás demasiado escueta para todo lo que veo que querías explicar,
lo que me ha picado a sido el " ni caso" dirigido hacia mi respuesta,
pues siendo yo el único que había respondido el "ni caso " era para mis consejos , con lo das a ver que : el que no tiene idea soy yo no? por hay no paso compañero ...
y si tu dedicas tiempo por esas 8 o 10 frases imagina lo que dedico yo por semejante tocho para que vengas tu y lo eches por tierra con un simple "ni caso"...
tu valoras tu curro y yo el mío... si no te gusta leer que quieres que te diga es un FORO no puedo hacer otra cosa...
lo mismo podías haber dicho : pues si sube las cuerdas pero ten en cuenta lo que te ha dicho el otro... o si no quieres ni mencionarme por no darme importancia ahorrarte el "ni caso" es mi opinión, por la parte que me afecta a mi ... me a parecido tan altivo tu "ni caso" ,como a ti te pareció mi tocho.
es evidente que si el quiere eso , nada puedes hacer , lo que no quiere decir que este bien echo y que no haya que decírselo ,
luego que decida el si le compensa aprender a tocar mas suave o sonar desafinado como el mas pardillo , con una guitarra de mas de 1000 euros...
Por supuesto e ayudado a unos cuantos guitarristas a mejorar su técnica incluso a decidir cambiar de instrumento por uno que iba mejor para su técnica ,
eso no es cambiar la mentalidad de nadie , es aconsejar lo mejor para cada cliente, yo no veo que tiene de malo.
Algunos son demasiado brutos dándole a la púa y hay que explicarles el por que de que su instrumento no suene o ajuste como debe,
en el caso del IVAN el "chaval" como lo llamas empieza con sus primeros ajustes con el floyd y le explico los riesgos que entrañan dichos ajustes ,
para evitarle futuros quebraderos de cabeza ...
yo almenos siento el echo de avisar como parte de mi deber ya que normalmente cobro por ello ,( a veces olvido que a qui no se cobra por eso los tochos )
para mi no se trata solo de cobrar y que se busquen la vida , sin mas , si no acabaría haciendo infinidad de cosas absurdas mal echas que me piden gente que no sabe del tema ajustes y tal....
lo cual a la larga es malo para la reputación de uno mismo a mi modo de ver,
A mi , si me quieren pagar por algo mal echo, de primeras no lo hago y expongo el porque ,
luego te vienen con el : por que no lo avisaste , el luthier se aprovecho de mi por que yo no savia que a la larga pasaba esto ... etc.
en concreto en el modelo que muestra no es lo suyo esa altura , y para mi si es escandaloso que un instrumento de ese precio no quinte y mas cuando me pagan, yo creo que la idea es esa, el instrumento es el que es y se ajusta bien en sus limites y si no te gusta necesitas un instrumento diferente, o adaptar tu técnica , luego tu eres libre de tocar desajustado y haz lo que quieras , pero no puedes llevar un ferrari como un tractor ni un tractor como un ferrari...
y si lo haces y lo rompes cuando vas al taller lo normal es que te lo avisen , no que te cobren y se callen pensando que con eso estarás contento ,
me parece una falta de respeto a quien te paga, luego ya cada uno con su ética...
Otra cosa es que el sea plenamente consciente de lo que hace, como bien dices que te piden algunos , cosas como ajustes mal hechos conscientemente
, pero aquí no parece ese el caso pues esta pidiendo ayuda precisamente por eso por que no tiene experiencia y supongo que no quiere hacerlo mal y dañar la guitarra.
Ahora si que flipo con el ejemplo del bending , sigo pensando que lo notara sin bending alguno ,
pues durante el bending eso que comentas pasa, este o no ajustada la guitarra , independientemente del calibre y a todas las alturas ,
ya que la tensión que das de mas a una cuerda se resta en todas las otras no solo al hacer bendings si no también al pulsar acordes ,
que es cuando creo yo que el notara la cosa desquintada , precisamente con el bending es cuando menos se nota el que este quintada o no,pues estas haciendo un bending (valga le redundancia) ...por lo que sigo sin ver relación en tu ejemplo bending /altura.
Quizá as querido decir que con la altura excesiva la pulsación será el equivalente a realizar un pequeño bending sobre la nota pulsada al añadir mas tensión al haber mas distancia , si es eso te has explicado muy mal a mi modo de ver...
Y no te enfades por el tocho , tómatelo como un halago hombre ... y no te pongas nervioso que antes as puesto binding en lugar de bending y si sabes ver si una guitarra quinta por el binding si que ya me quito el sombrero y me corto las venas....