Calibre 11 para Floyd Rose?

chus538
#1 por chus538 el 21/10/2024
Mi pregunata es si podria poner en una Jackson DXMG con Floyd Rose Original el calibre 11?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 21/10/2024
#1 Hola chus538!!!  Siempre que la tensión sea la adecuada no tendrás problemas.
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 21/10/2024
Poder puedes, pero tendrás que que re ajustar todo el sistema.

¿Alguna razón por lo que lo quieras hacer?

Porque si, por ejemplo, lo haces para obtener "mejor tono", quizá una guitarra con floyd no sea lo más adecuado.

O por el contrario, si es para bajar la afinación, dependiendo que tanto bajes la afinación es el calibre que deberías usar.
Subir
Rossend Bruch
#4 por Rossend Bruch el 21/10/2024
Sí, yo las tuve con una de mis JEMs. Te van a costar más los bendings. Hay que reajustar todo el puente. Tendrà que hacerlo alguien que domine el tema.
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 21/10/2024
Si tienes un buen Floid, si, si tienes un licensed, demasiada tension.
Subir
vf.noise
#6 por vf.noise el 21/10/2024
Nada, pero te va a tocar ajustar el alma, tornillos del floyd, altura de las pastillas...
Yo he tenido la Jackson con Licensed que tengo creo que hasta con un .012 cuando probaba afinaciones bajas y sin problemas (cuesta un pelín ajustarla bien la primera vez). Ahora que otro tema es lo bien que suenan según que pastillas al bajar de tono pero ese es otro tema.
Subir
Killer
#7 por Killer el 21/10/2024
Conociendo al compañero seguro que quiere afinar mas grave, pero puedo equivocarme, a ver si se pasa el bueno de chus538 y nos comenta que quiere hacer exactamente.
Subir
chus538
#8 por chus538 el 21/10/2024
Gracias por contestar, quiero subir el calibre pero no la afinacion (E standar), tiene las EMG 81 y 85 y el puente es un Original que me costo 350 lereles (euros), la guitarra es made in japan de tilo, y poco mas. Y para el Death Metal jejej tengo una RR made in japan tambien 
Subir
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 21/10/2024
Vas a tener que reajustar pero por poder claro que puedes, te va a quedar una acción bastante durilla, que no se si es lo que b usas, si es así pues adelante.
Subir
chus538
#10 por chus538 el 22/10/2024
Gracias a todos los por contestar, le pondre la cuerdas y la llevare a que la ajusten....

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo