Ayuda a cambiar Potenciometros y buscar los indicadios

brunobr1
#1 por brunobr1 el 15/12/2014
Que tal buenas a todos los compañeros, Tengo una danelectro hodad, usa unos humbucker de pastillas single lipstick, son dos pastillas tradicionales de danelectro unidas, pero si levanto el control del tono suenan individuales las pastillas, es decir, las pastillas centrales, tiene el potenciometrto de volumen de 100k, estuve leyendo y para mejorar el sonido de los humbuckers le caeria bien un potenciometro de 500k logaritmico, segun lei, son buenos y suben en sonido de gain, o lo baja, nose si este en lo correcto, y ahora lo que nose como seria el sonido del tono si cambio por unos de 250k o 500k, cual seria la diferencia?? creen q este bien hacer esos cambios? muchas gracias espero su respuesta que sera de mucha ayuda para mi!
Archivos adjuntos ( para descargar)
dan4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 15/12/2014
la guitarra esta guapa... yo los haria
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 16/12/2014
brunobr1 escribió:
estuve leyendo y para mejorar el sonido de los humbuckers le caeria bien un potenciometro de 500k logaritmico, segun lei, son buenos y suben en sonido de gain, o lo baja, nose si este en lo correcto


No es que le caiga bien, es que es el valor medio que se le suele montar para como suenan unos humbuckers, pero lo tuyo no son humbuckers, son lipsticks... lleva 100k de pote, si le metes 500, sonará muchísimo más aguda, nada de gain, nada sube, nada baja... es el recorte de frecuencias y que lo haga mejor o peor, responda mejor o peor dependerá del tipo de pote y calidad del mismo

Si subes también el valor del pote de tono más de lo mismo.

Yo no tocaría la configuración si lo que quieres es pensar que la guitarra va a dar más caña, porque lo que va a hacer es perder cuerpo... pero es cuestión de probar y volver si no te convence
Subir
1
brunobr1
#4 por brunobr1 el 24/12/2014
Es verdad ya que los tonos son imposible de quitar y son 4 lipstick muchas gracias por el Consejo no lo había visto de ese modo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo