Siempre he tocado Strato
Ahora estoy en búsqueda de pillarme una guitarra decente, ya que, a pesar de haber tenido Fender, me he quedado únicamente con una Squier CV.
Con las Strato estoy cómodo. Me adapto bien a su mástil, su tamaño, y me gusta su versatilidad.
No me gusta el cambio brusco de la pastilla del puente y que, salvo modificación, no tenga ajuste de tono para esa pastilla.
Ayer fui a mirar guitarras. Sin una idea en la cabeza de qué quería. Simplemente probar, para ver diferencias.
Iba con poco tiempo y solo miré dos.
Y esta me sonó de maravilla: https://maybach-guitars.de/guitars/albatroz-65-vintage-cream-aged/
Se me hacía raro que tuviera sólo una pastilla. Un volumen y un tono y carretera, no más complicaciones.
Me sorprendió para bien la respuesta de la perilla de volumen.
No sé si es una característica de todas las Strato pero sí de todas las que he tenido. Y es que el cambio de volumen de 10 a 9 es un cambio que se nota mucho. Para algunas cosas puede venir bien, pero cuando lo pongo al 9 echo mucho en falta sustain.
En cambio en esta guitarra se bajaba el volumen de forma más gradual, así como algo de punch o gain, pero el sustain lo conservaba.
Y ando rallado pensando si eso es una característica de las pastillas (single VS P90) o simplemente es por la calidad de la guitarra.
De Fender he tocado con una modelo Mark Knopfler que no estaba nada mal, no era un juguete... Si llega a ser cosa solo de la Squier podría pensar que es por la calidad de esta, pero es que me ha pasado, hasta la fecha con todas las Strato.
Luego probé una semihueca, tipo Gretsh, con humbuckers, pero me sonó más guarrona.
La Maybach tenía muy buen sonido tanto en limpio como en sucio. Definido y claro.
Además de ser una guitarra bastante ligera.
Qué peligro probar guitarras. ¿Quién me mandaría? Ahora no me duermo
¿Es cosa de las P90 o es cosa del guitarrón?