AYUDA! Cambio de Calibre de cuerdas de una "Fender Telecaster"

José Julián
#1 por José Julián el 02/11/2017
Hola a todos :palmas2: :saludo2: , tengo unas preguntas que me han estado dando vueltas por la cabeza un parar de meses.
Tengo una Fender Telecaster la cual ya le toca su primer cambio de cuerdas, también con las actuales no me ha llegado a agradar por el motivo de que las cuerdas son tan "finitas" que me da un sonido sin volumen ni presencia, un sonido sin brillo. :suicidio: No estoy seguro de que calibre serán las actuales pero supongo que son unas 0.09. La verdad soy primerizo en esto de calibre de cuerdas y todo este "royo". :no_lo_se: De hago a todo genero de musical, pero me he metido mucho en esto de la música de los "Ángeles Negros" :guitarrista: .
Bueno Voy al grano. al hacer el cambio de calibre de cuerdas ¿Notare diferencia en el sonido? ¿Conseguiré mas cuerpo en la misma? ¿Me afectara en algo a la guitarra? ¿Cuales pueden ser las consecuencias?. Bueno espero sus respuestas, Muchas Gracias De antemano, Saludos! :saludo2: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/11/2017
Bienvenido al foro.
Diferencia de cuerpo notarás, por supuesto. Si haces el ajuste correspondiente con el cambio de calibre no sucederá nada malo con tu guitarra.
(No es necesario abrir tres hilos con la misma pregunta).
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 02/11/2017
José Julián escribió:
De hago a todo genero de musical, pero me he metido mucho en esto de la música de los "Ángeles Negros" .


"Angelitos negros" grandísima canción de Antonio Machín

Cambia el calibre, no hay problema. Verás que te empieza a trastear, tendrás que ajustar un poco la curvatura del mástil, no pasa nada raro.
Igual al subir el calibre piensas que deberías bajar un poco la altura de las cuerdas (acción), hay una serie de cosas que empiezan a afectarte en cuanto vas usando cuerdas más gruesas.

Pero a nivel de sonido obviamente la guitarra sonará con más cuerpo, más graves etc.
Subir
José Julián
#4 por José Julián el 02/11/2017
#2 Gracias amigo!
(soy nuevo, perdon) :palmas2:
Subir
José Julián
#5 por José Julián el 02/11/2017
#3 Gracias Amigo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo