Hola.
Yo también tengo un pequeño ampli de válvulas y una les paul. En mi caso el pedal que me fue más útil al principio fue un looper, que para practicar y grabar mis propios ritmos me vino muy bién. El mio viene con batería también.
Claro que yo llevo muy poco en esto y son un novato,que no se si es tu caso. Tres años pero como si fueran 6 meses.
Aparte del looper, uso mucho el overdrive y un chorus.
Sobre pedal ecualizador no te puedo ayudar
#1 Si tu ampli tiene un tono oscuro, como el mío, un ecualizador es fundamental. Yo tengo el Boss GE7. El MXR no lo he privado pero supongo que las diferencias no serán enormes.
#4 Supongo que aun podras enredar un poco mas en la EQ del ampli, ademas de jugar tambien con los potes de tono de la guitarra. PEro con un pedal de EQ vas a notar diferencias brutales con respecto al ampli asi a pelo.
Y la altura de las pastillas/polos
No obstante, igual te hace más "bola" a ti en la habitación que en el vídeo por eso. Lo tienes en el suelo, no?
No suena mal el ampli. Igual al canal distorsionado yo no lo bajaría de 6.5 de gain, y tenemos una forma de tocar similar. Eso o ponerle algún Booster delante que te dé mordida en los acordes. Pero es un detalle menor, el ampli suena bien.
#5 Si, creo que todavía me queda por enredarme con la EQ del ampli.... Pero no sé si de verdad me hace falta un pedal eq.
#6 Si, lo tengo en el suelo. Y depende de donde me coloque yo también noto el sonido distinto, si me pongo de pie, los agudos son más escandalosos, si me pongo sentado a la altura del ampli más o menos me suena mejor.
#7 He probado los dos, pero no noto mucha diferencia, al menos drástica.
#8 Gracias! Había pensado también lo de meter algún pedal para darle garra...
Muchas gracias a todos por la ayuda. Creo que el problema también viene como habéis dicho de la habitación y tal. Probaré en el local de ensayo a ver cómo suena en concepto de banda también.
Entonces así de primeras no veis necesario un pedal eq?
Lo de los pedales es empezar y no terminar.
Siempre hay uno que quieres y no tienes.
Consejos;;
1- píllatelo a algún compi de segunda mano. Si es lo que buscas te lo quedas. Que no? Pues lo vuelves a vender y vuelve a empezar.
Que andas perdido? Prueba con los Behringer. Que si son malos. Que si son de plástico…. Por 10 o 15 € tienes tutiplén. Si alguno te mola, pilles el original y lo pones en Wallapop.
Busca este anuncio en guitarristas y tienes cuatro por 45 €
Behringer Chorus, Equalizer, Noise reducer y Fuzz
Un pedal como el Joyo Sweetbaby harían maravillas con la presencia de tu sonido.
Con el gain a menos de 1/4, y ajustando el control de tono (focus) en el punto adecuado.
Yo lo usaría como sonido de base, siempre prendido.
Mi humilde consejo es un pedal EQ. Son los grandes olvidados, pero pueden ser muy útiles. Pues ponerlo en el in o en el loop. Puedes usarlo para recortar o reforzar frecuencias, puedes usarlo como booster para solos u otros casos, para mutear tu guitarra... En fin, poco llamativos, pero útiles.
En cuanto a marcas, no sé decirte. Prueba y piensa cuánto te quieres gastar. Los MXR y Boss son clásicos. Hay a quienes no les gustan, otros dicen que son ruidosos. No sé. Yo tengo el Boss EQ200, pero entiendo que es caro. Ahora bien, es una máquina de modelar tonos.
Suerte y ánimo en la búsqueda.