Primer pedal para metal

Solucionado
Iván Jiménez
#49 por Iván Jiménez hace 12 horas
#45 Luego, yo toco con amplis de metal. No me hacen falta pedales de distorsion y no los uso para eso.

Mi experiencia se basa (además de en mis amplis) en tener muchos alumnos con amplis completamente distintos y hay ciertos pedales que los conectas a una tostadora y tienen la eq y el grano de distorsión para sonar a metal y el freedman no es uno de ellos, lo que no quita que se le puedan buscar las vueltas para tener un sonido medio medio...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#50 por Iván Jiménez hace 12 horas
#47 Me he expresado mal. Con no lo tengo en cuenta me refiero a que tu criterio tiene la misma importancia que el mío, ninguna si no coinciden con el del creador del hilo que es lo más probable. No que me de igual. Tu tienes el tuyo en base a tu experiencia y yo el mio con la mía y sin problema ambos.
Subir
Juan M.
#51 por Juan M. hace 12 horas
Iván Jiménez escribió:
Luego, yo toco con amplis de metal. No me hacen falta pedales de distorsion y no los uso para eso.

Perfecto. Pero si una persona tiene un ampli humilde que no es apto para high gain, pero que cuenta con un bonito canal clean (pongamos por caso, un Roland Cube o un Peavey transistorizado), puede usar su canal clean, enchufar vía input el Friedman (o el Freedman, si se tiene el clon) y tocar metal sonando cojonudamente bien.
La otra fórmula, la de tener un ampli high gain cuya distorsión suene de p.m. ya de por sí (Diezel VH4, Mesa Boogie Rectifier, Soldano SLO, Engl Powerball o Fireball, EVH 5150 o 6505, Kraken, Randall Diavlo o Satan, etc.) y boostearlo con un buen pedal de OD también me gusta a mí más que la 1ª opción, pero no todo el mundo puede (o quiere) permitírselo. 
De hecho, el propio creador del hilo dice expresamente tener un Laney lx15, que es un transistorizado apañado cuyo clean es decente, una Ibanez GIO GRG170 y que busca un pedal de distorsión para tocar metal. Y lo que sí pensamos algunos es que con un pedal de distorsión high gain económico de 50€ como el Freedman BE-OD enchufados a un buen clean, se puede tocar metal y sonar realmente bien, y por esa razón le hemos recomendado ese pedal. 
Tú dices que recomiendas muchos otros pedales económicos antes que ese a tus propios alumnos. Quizá sería deseable que nombres algunos y que así el creador del hilo tenga otras recomendaciones para contrastar y decidir el que más le convenza.
Iván Jiménez escribió:
Me he expresado mal. Con no lo tengo en cuenta me refiero a que tu criterio tiene la misma importancia que el mío, ninguna si no coinciden con el del creador del hilo que es lo más probable. No que me de igual. Tu tienes el tuyo en base a tu experiencia y yo el mio con la mía y sin problema ambos.

Entonces, en ese caso, todo ok y cero problemas, compañero. Aclarado el malentendido 🍻.
Subir
Arnaldo_Garcia
#52 por Arnaldo_Garcia hace 12 horas
#41  Muchas gracias por el aporte +1  , la distorsión que mas me ha gustado es la del ampli y de entre los pedales que has puesto el friedman es el que escucho mas natural  , pero evidentemente siempre va a sonar mejor la distorsión de un ampli , aunque  como pedal prefiero el friedman creo que en una mezcla va a encajar mejor .

Por ejemplo yo siempre toco con un EVH 5150 que es la distorsión que mas me gusta y me compré el pedal EVH 5150 para tenerlo en pedal para llevar mi sonido y lo devolví el mismo día , evidentemente lo contrasté con mi mismo amplificador y no se parecia en nada .
 También me gusta y he tenido el Powerball II durante mucho tiempo y el pedal no lo he probado pero las muestras de audio que he escuchado no me convencen nada .

Yo le recomendé el pedal friedman o Victory  porque aunque no sean el sonido mas adecuado es lo que se escucha con mas calidad , vamos que cuando le das al pedal del friedman escucho la esencia del friedman , me recuerda al  que tuve y con ese se puede tocar metal aunque  no sea el mas adecuado para trash , yo toqué mucho tiempo con un Friedman BE 50 , eso si , el grupo era Power Metal Progresivo donde si que encajaba mas y aun así fue cuando me cambié al Powerball II que este último para ritmos me gustaba mas pero para solos me gustaba mas el friedman , en fin , la información ya la tiene el que tiene que tomar su decisión .

Subir
Juan M.
#53 por Juan M. hace 12 horas
Iván Jiménez escribió:
hay ciertos pedales que los conectas a una tostadora y tienen la eq y el grano de distorsión para sonar a metal y el freedman no es uno de ellos

¿Nos dices alguno de ellos, por favor? Al creador del hilo -y de paso a los demás también- le vendría genial para tener distintas alternativas y decidir cuál es el que más le convence.
Subir
Iván Jiménez
#54 por Iván Jiménez hace 12 horas
#53 el metal zone, metal core, el fullbore metal, el metal muff nano (no el grande), el digitech death metal tambien aunque al no tener control de gain en general es demasiado...
Subir
Juan M.
#55 por Juan M. hace 11 horas
De los 5 que pones conozco los 4 primeros (del digitech death metal he oído bondades, pero nunca lo probé). Y para tocar metal en general (no solamente trash), el Friedman/Freedman, a mí, me gusta bastante más que el metal zone, que el metal core y que el metal muff pequeño. Sí coincido con el fullbore metal, que a mí también me gusta.
Cuestión de gustos, como decíamos antes. Pero no son mejores o peores para tocar metal, sino simplemente diferentes.
Subir
gabok
#56 por gabok hace 11 horas
El metal muff nano en relación calidad precio yo creo que es el mejor de todos, de segunda mano más barato que los pedales chinos (el otro día vendí uno por 38€) y con mejor sonido sin dudas. El otro barato que tb es bastante decente es el fangs, pero este creo que se va a quedar un poco oscuro para el sonido Pantera.
El fullbore metal tb es muy bueno un poco más caro pero también más configurable.
También está el mxr doble shot que es como el fullbore pero con dos canales y un poco más configurable ya que tiene un control de medios. 
La verdad el friedman es de los pocos que no he probado pero hay opciones más baratas, incluso el digitech death metal me parece una buena opción para el precio.
Luego como he comentado antes está el 10 ton hammer que es específico para metal y es enchufarlo y sonar, pero este tb es un poco caro.
Y si nos vamos a los de boutique ya tenemos el carolina reaper o el cannibal unicorn que suenan perfectos, pero claro también cuestan lo suyo.
Los amt tb sirven, hay varios que tienen gain de sobra (son simulación de amplificadores conocidos) y tampoco son tan caros.
Yo cada semana o dos me compro un pedal de distorsión nuevo, así que os podéis hacer una idea de la cantidad de pedales que he probado, uno al lado del otro, y hay muchos caros que defraudan y baratos que sorprenden, no descartaría que el friedman sea uno de los que decepcionan, la verdad nunca me ha convencido en los vídeos que he escuchado, he preferido siempre probar otros.
Subir
Linux User.
#57 por Linux User. hace 6 horas
El creador del hilo abrió otro y confiesa haber comprado un Demonfx. No volvió para enterarse de la discusión. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo