Iván Jiménez escribió:
Luego, yo toco con amplis de metal. No me hacen falta pedales de distorsion y no los uso para eso.
Perfecto. Pero si una persona tiene un ampli humilde que no es apto para high gain, pero que cuenta con un bonito canal clean (pongamos por caso, un Roland Cube o un Peavey transistorizado), puede usar su canal clean, enchufar vía input el Friedman (o el Freedman, si se tiene el clon) y tocar metal sonando cojonudamente bien.
La otra fórmula, la de tener un ampli high gain cuya distorsión suene de p.m. ya de por sí (Diezel VH4, Mesa Boogie Rectifier, Soldano SLO, Engl Powerball o Fireball, EVH 5150 o 6505, Kraken, Randall Diavlo o Satan, etc.) y boostearlo con un buen pedal de OD también me gusta a mí más que la 1ª opción, pero no todo el mundo puede (o quiere) permitírselo.
De hecho, el propio creador del hilo dice expresamente tener un Laney lx15, que es un transistorizado apañado cuyo clean es decente, una Ibanez GIO GRG170 y que busca un pedal de distorsión para tocar metal. Y lo que sí pensamos algunos es que con un pedal de distorsión high gain económico de 50€ como el Freedman BE-OD enchufados a un buen clean, se puede tocar metal y sonar realmente bien, y por esa razón le hemos recomendado ese pedal.
Tú dices que recomiendas muchos otros pedales económicos antes que ese a tus propios alumnos. Quizá sería deseable que nombres algunos y que así el creador del hilo tenga otras recomendaciones para contrastar y decidir el que más le convenza.
Iván Jiménez escribió:
Me he expresado mal. Con no lo tengo en cuenta me refiero a que tu criterio tiene la misma importancia que el mío, ninguna si no coinciden con el del creador del hilo que es lo más probable. No que me de igual. Tu tienes el tuyo en base a tu experiencia y yo el mio con la mía y sin problema ambos.
Entonces, en ese caso, todo ok y cero problemas, compañero. Aclarado el malentendido 🍻.