Ayuda! Como grabar guitarras sin ruido de interferencia o tierra?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Cables de buena calidad, un ordenador con una buena fuente de alimentación, corriente eléctrica estable (de lo contrario mejor usar un regulador o un acondicionador eléctrico), guitarra con buena electrónica y en buen estado, grabar en un lugar adecuado lejos de fuentes de interferencia (teléfonos móviles, tubos fluorescentes y otros aparatos eléctricos no esenciales para la grabación) y moderarse con los efectos que acentúan el ruido como la distorsión.
Siempre va a persistir algo de ruido pero si el ruido está bien controlado y poco audible, fácilmente queda enmascarado a la hora de la mezcla. El XNoise es bueno pero algo lento a mi gusto; perfecto si piensas usarlo en la edición cuando el tiempo de respuesta no es critico. Para reducir el ruido en tiempo real al momento de grabar mejor usa otro plugin más ligero y rápido.
Siempre va a persistir algo de ruido pero si el ruido está bien controlado y poco audible, fácilmente queda enmascarado a la hora de la mezcla. El XNoise es bueno pero algo lento a mi gusto; perfecto si piensas usarlo en la edición cuando el tiempo de respuesta no es critico. Para reducir el ruido en tiempo real al momento de grabar mejor usa otro plugin más ligero y rápido.
Rev escribió:Por ejemplo amigo, tenog mi ordenador portatil conectado directo a la alimentacion de la pared, y mi interface mbox3 se alimenta de mi pc, que me recomiendas? Alguna regulador o acondicionador electrico?Cables de buena calidad, un ordenador con una buena fuente de alimentación, corriente eléctrica estable (de lo contrario mejor usar un regulador o un acondicionador eléctrico), guitarra con buena electrónica y en buen estado, grabar en un lugar adecuado lejos de fuentes de interferencia (teléfonos móviles, tubos fluorescentes y otros aparatos eléctricos no esenciales para la grabación) y moderarse con los efectos que acentúan el ruido como la distorsión.
A veces los portátiles son algo puñeteros. Unas veces cuelan ruidos por tener el wifi activo, otras por estar conectados a la red eléctrica, otras por funcionar a batería, otras simplemente por el ventilador, etc. De las single coil pasivas ni hablamos que tampoco son muy silenciosas.
Lo ideal es comenzar desde lo más sencillo e ir escalando hasta llegar a lo más complejo; en algún punto deberías encontrar al causante del ruido. Comienza por verificar tus cables, sigues con la electrónica de la guitarra (quizá te interese apantallarla) y así. Si puedes probar tu guitarra en otro ordenador mejor todavía ya que como dije, los portátiles a veces dan bastantes problemas.
Reguladores y estabilizadores: en mi caso tengo un estabilizador Furman M10x que pille por poco más de 100 euros y me ha dado buenos resultados.
Pero es todo un tema, si te das una vuelta por otros foros (yankees sobre todo) te das cuenta que algunos recomiendan desde los reguladores de toda la vida (de esos que pillas por unos pocos euros y te sirven para conectar cualquier aparato casero) hasta los que se les va la almendra y empiezan a recomendar reguladores de grado medico y otras locuras.
Lo ideal es comenzar desde lo más sencillo e ir escalando hasta llegar a lo más complejo; en algún punto deberías encontrar al causante del ruido. Comienza por verificar tus cables, sigues con la electrónica de la guitarra (quizá te interese apantallarla) y así. Si puedes probar tu guitarra en otro ordenador mejor todavía ya que como dije, los portátiles a veces dan bastantes problemas.
Reguladores y estabilizadores: en mi caso tengo un estabilizador Furman M10x que pille por poco más de 100 euros y me ha dado buenos resultados.
Pero es todo un tema, si te das una vuelta por otros foros (yankees sobre todo) te das cuenta que algunos recomiendan desde los reguladores de toda la vida (de esos que pillas por unos pocos euros y te sirven para conectar cualquier aparato casero) hasta los que se les va la almendra y empiezan a recomendar reguladores de grado medico y otras locuras.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo