Ayuda compra de guitarra

flander
#1 por flander el 28/02/2020
Hola buenas

Que guitarras me recomiendan para tener en cuenta para tocar rock con sonidos como las guitarra de rammstein o slipknot
tuve una yamaha pacifica 112 (2 capsulas simples y una doble) y amplificador básico de 30 + pedal zoom 505
ahora quisiera una guitarra para uso de ocio con la que pueda tocar todos los estilos al precio más barato para lo cual necesito la orientacion de gente mas experimentada como ustedes
que guitarras eléctricas me recomiendan ?
que amplificador me recomiendan ?
que pedal de efectos me recomiendan ?

en cuanto a amplificación el sonido de un laney v100 con una guitarra washburn gama media tenia un sonido de mi agrado

de antemano saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
slashsc79
#2 por slashsc79 el 28/02/2020
Hola que tal, si buscas una guitarra para unos buenos riffs, yo que tu buscaría alguna ibanez rg con pastillas activas emg, con estas pastillas podras tocar con mejor claridad y mas gain, trata de buscar alguna que no tenga puento flotante, ya que los flotantes de gamas medias bajas no son muy buenos, busca alguna con puente fijo.

amplificador si tocas solo,busca algun combo valvular de 1w o de 5w.
Subir
1
flander
#3 por flander el 28/02/2020
Hola muchas gracias y el multiefecto zoom 505 esta bien o es preferible usar otro
Muchas gracias que tengas un buen dia
Subir
makinon
#4 por makinon el 29/02/2020
#3 la zoom fue mi primera pedalera en los 90, lógicamente si puedes comprar una más moderna será mucho mejor, si es para aprender te vale perfectamente, un amigo tiene la mia, que todavía funciona y cuando la enchufamos en su casa tiene sonidos curiosos y aptos para aprender.
Subir
flander
#5 por flander el 29/02/2020
Hay algo que no entiendo muy bien en cuanto a la amplificación a válvulas lei por ahi que las válvulas deben tener un volumen relativamente elevado para funcionar de manera óptima yo pienso tocar en casa por lo mismo un wattajes de 0.5 a 1 watt sería lo óptimo creo yo pero no entiendo si esos wattajes es fácil conseguirlos o si seria mejor usar un pedal con altavoz o un cabezal ?

Que me recomiendan ustedes como primer sistema a válvulas de dormitorio?

Tambien lei que aveces es mejor importar un producto desde una tienda gringa alguien podria aclarar mis dudas por favor

En cuanto a efecto pedal analógico con válvulas y pastillas , si o si?
Subir
slashsc79
#6 por slashsc79 el 02/03/2020
de una vez respondo a tu pregunta que me mandaste por privado, un "combo valvular" es prácticamente una amplificador que ya tiene en la misma caja el cabezal y el gabinete.
hay unos combos bugera como el infinium de 5w que tiene atenuador de 1w o esta el blackstar ht1r también muy bueno.

de pedales valvulares desconozco, aun ando metiéndome en ese tema :D

No se de que país seas, pero hay varias tiendas buenas a aparte de las gringas
Subir
1
flander
#7 por flander el 02/03/2020
Muchas gracias a todos por la orientación espero les vaya muy bien y que este hilo le sirva de guia también a otras personas
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo