Pues no, tampoco te sirve. Para ir a la mesa necesitas dos cables y dos cajas de inyección, así además podrás ecualizar los dos sonidos por separado. Podrias probar sin las cajas a ver que tal. El cable en y no te funciona porque la clavija es stereo y la entrada del ampli es mono, si tuvieras un canal con entrada stereo, (que no es muy normal), te podría funcionar, pero la caja de inyección es mono seguro.
#02 Luishouse (no se cómo se menciona o algo parecido en este foro) mi intención era "unir" las dos señales de los dos sistemas para no tener que ocupar dos canales y simplemente ecualizar y ajustar volumenes desde los controles de cada sistema...pero parece que no va a ser posible. Solo me queda lo que tú comentas, usar dos canales independientes para cada sistema supongo. Gracias por tu respuesta.
Me da la sensación de que el cable en "Y" es estéreo. ¿La punta de la "Y" es un conector mono o estéreo? Debería ser mono
En cualquier caso, no me queda clara una cosa: ¿tienes dos previos independientes, alimentados con dos pilas distintas dentro de la guitarra?
#4 (no sé si os llegan notificaciones de que os respondo, si es así decídmelo por favor!) El cable en Y, el jack en el que "desemboca" (xD) es estéreo. Es decir, tiene separaciones por goma en el mismo cuerpo del cable y luego la punta. Es como el minijack de los auriculares, para que te hagas una idea. Y sí, en la guitarra tengo dos previos distintos con dos pilas distintas y los quiero usar a la vez.
#5 . Si me has escrito algo por privado no me ha llegado.
Claramente tu problema viene del conector estéreo. Para hacer lo que pretendes tienes que usar un cable "Y" con conectores mono. La salida de ambos previos debería quedar cortocircuitada para que se sume a la entrada del ampli.
Evidentemente no es lo más profesional, pero si atacas a un ampli de acústica y si los previos dan ganancias parecidas con similares impedancias de salida, puede funcionar razonablemente bien.
#8 Muchas gracias por la respuesta y por molestarte tanto compañero! Creo que haré lo de las dos cajas de inyección. Sobre esto, una última cosa: he visto que hay cajas de inyección "estéreo", es decir, que tienen dos imputs y dos outputs...¿esto es básicamente como juntar dos DI en una misma caja, no?