Compañero, montar un kit de Ceriatone o similar no es moco de pavo, menos aun si no sabes de electrónica. Además suelen ser de válvulas y ahí dentro hay tensiones que te pueden matar, sin exagerar. Yo empezaría montando algún pedal o similar, asi te familiarizas con resistencias, condensadores y demás, y de paso aprendes a soldar, que parece fácil pero tiene su miga. En el foro encontrarás hilos de compañeros que han montado amplis y son muy interesantes.
1
Ya veo, pero si tienes razón en eso se que jugar con la electricidad es muy peligroso.
Con lo de los amplis pues si se que son a válvulas son un chicharrón para montar, pero también me llama la atención de hacer uno así sea a transistores como para ir empezando con ello
De hacer un pedal aveces me da esa curiosidad también de hacerlo y montar un pedal Overdrive.
Muchas gracias compañero por responder y por darme el consejo saludos
A ver.
Montar un kit comercial de un clon de Marshall o similar, tampoco es algo que requiera unos conocimientos técnicos demasiado elevados, de hecho, yo he montado un kit TAD de un jtm45 y cero problemas. Yo solo se estañar y tengo unos conocimientos muuuuy básicos de electricidad Digamos que es como hacer un puzzle o montar una maqueta de un portaaviones.
Hay que tener paciencia y, sobre todo, prudencia.
Otra cosa sería el hacerlo desde 0 (mecanizar chasis, elegir los componentes adecuados, transformadores....).
Yo en este último caso ya no me atrevería y creo que tú intención sería montarlo de principio a fin, si no me equivoco.
Saludos.
Por cierto, en mi caso, el montaje del Kit, me ha resultado interesantísimo y muy entretenido.
Posiblemente repita la experiencia y monte otro modelo de aquí a unos meses.
Saludos.
puedes empezar con un ampli de 1/2 w con una lm386, muy barato, sencillo y rapido, hay varios esquemas en internet, para altavoz yo empleé uno de una torre de ordenador
#9 por alaridos muchas gracias por tu respuesta estoy buscando el esquema que dices y si se ve fácil de armar vamos a ver qué sale.
De todas formas estoy viendo muchos tutoriales de electrónica y leo algunos libros sobre ello.
Buenas quiero seguir el hilo de poder armar desde el principio un plexi de 50 w si alguien tiene datos de componentes sería de muchas gracias yo he conseguido mucha info pero tengo mis dudas saludos!