yo te voy a dar mi opinion , he tenido y tengo unas cuantas guitarras ( algunas de muy alta gama) y te aseguro de que las ESP ( no las Ltd que son muy buenas pero otra gama y hay diferencias) , son posiblemente de lo mejorcito en cuanto a calidad , el precio siendo intrumentos de ¨primera¨ es bastante ¨ bueno´ ( estamos hablando de guitarras de unos 1500€ para arriba) respecto a otras marcas, si miras la pagina oficial veras la cantidad de guitarrista que las utilizan... y son un referente en el ¨metal¨ ... los modelos de ¨primera serian los de la custom-shop ( precios muy altos pero con una construccion y unos materiales de lo mejor...) ESP tiene unos cuantos modelos ´signature´ ( hetfield, Hammet,, ect... que son brutales , aunque yo personalmente no soy muy amigo de esos modelo... que estan muy bien consderados, luego tendriamos los modelos ´standard serie¨ ( eclpse, viper, horizon...) en cuanto a cual es mejor... ufff ya depende de los gustos , para mi serian las eclipses , que tiene el look de la les paul ( ya es gusto personal, o las viper ( se parece a la sg pero no tiene nada que ver...) las horizon son preciosas pero no me hago a los modelos ¨superstratos¨ , la mayoria de las esp estan vinculadas con emg y bueno todo depende del ampli que utilizes , yo por ejemplo la combinacion de mesaboogie con emg me parece ´perfecta´sonido potente crujiente y muy nitido, y no tienes mas ver los grupos que mencionas que con una esp vas a lo seguro... en ibanez no te puedo decir mucho , no soy muy seguidor de la ¨marca¨
para mi la horizon fr 2 creo que son 2000 euros
La mejores la Eclipse DBSB, que es la que tengo yo, por eso es la mejor.
Francamente yo estoy encantado con ella la tengo hace un año, y cada vez megusta mas, el modelo DBSB es por que es de los pocos que viene con Seymour, pero probalemente para tus gustos sera mejor algo con EMG.
Cuando la compre los precios iban desde los 1.500 hasta los 1.700 en tiends on-line, pero yo pude estrenarla por 1.200€ con lo cual la hace aun mejor.
Tiene unos acabados muy buenos y mueble estupendo.
Por todo esto insisto muymuy subjetivante, esta es la mejor.
Para mi la miaaaaaa jajaja tengo un esp horizon sin floyd cuerdas a traves del cuerpo, es una brutalidad de guitarra, cuerpo entero, pastillas seymour duncan con divisor de bobinas, un sonido increible, super comoda, aguanta la afinacion, la verdad que e tenido de todo, Gibson Jackson fender ltd y ninguna me a gustado tanto como la esp, pero claro tambien e probado eclipses y son la leche jejejeje. Ya supongo que es cuestion de gustos.
jejeejje coño ojala pudiese, soy de cordoba, naci alli pero ya llevo como 10 años viviendo en las palmas y voy poco pa alla, , , a ver cuando una quedada en las palmas jejejejeje y asi venis de vacaciones todos jejejejejeje
Todo depende del modelo que mas te guste a ti. Para tocar Metal moderno, lo mejor es que lleve unas pastillas EMG activas. Las ESP son verdaderos cañones de guitarras, calidad, buen precio y muy orientadas al Metal. Si quieres gastar un poco menos, mirate las gamas altas de LTD, son algo mas baratas, pero tambien guitarras de una alta calidad.
Ya te digo, el modelo, acorde a tu gusto estetico. Pero si tu musica se orienta al Metal mas actual, pastillas activas.
Un saludo
DCLive