Os resumo un poco la historia para que os hagais una idea de las necesidades.
(Si no quereis leer el rollo completo saltad directamente a los **)
Llevo bastnte tiempo tocando, me dedico a la musica pero en directo casi siempre en formato acustico, sin amplificar casi nunca.
Hasta ahora me ha dado suprema pereza meterme en el rollo de equipo, amplis de valvulas, cabezales, pedales, previos...me suenan aun ahora a chino.
He tocado casi siempre con acusticas o clasicas, microfoneado cuando era necesario por los tecnicos de turno, amigos...y si no cutreando.
La cosa es que he entrado ahora en dos grupos uno de ellos con bolos cerrados y pagados decentemente por lo que necesito un sonido profesional (y soy amigo de la sencillez como supongo veis).
El estilo no es muy popular por aqui, digamos que hacemos folk del que no es americano ni irlandes, de la tierra vamos.
**Y aqui vamos a lo importante.
Voy a usar en directo guitarra electrica, acustica y clasica, todas tienen previo para enchufarme. Se llevan a mesa y tengo monitor.
Necesito un sonido limpio de calidad y un overdrive, algo que de cierto empuje y permita resaltar pero nada agresivo.
Habia pensado (y me han recomendado) llevar la guitarra electrica a ampli a valvulas y este con micro a mesa
La acustica y clasica con un previo y a mesa
Entonces tengo que meterme en ir comprando todo y es aqui donde necesito opiniones
-Ampificador: que no pese demasiado si puede ser, limpio de calidad y bien con pedales. Estoy bastente decidido por un blues junior pero estoy mirando tambien los koch studio tone
-Previo de instrumemtos acusticos: con doble entrada porque la opcion de pedal A-B que tambien manejo creo que no me permitiria ecualizar cada uno diferente. Me han recomendado LR. Bagss
-Overdrive, pedal afinador...no se, podeis sugerir. Me recomemdaron tambien una pedalera rollo Me50 para tener reverbs, delay...para en sonidos distorsionados me dijeron que falla, seria un complemento mas.
-Ya que estamos...cables que no me fallen? Tengo tantos rotos que podria hacer un puente.
Y creo que es todo. Si has leido hasta aqui, gracias y...cualquier ayuda es bienvenida.