Si algo de segunda es lo suyo, lo que apuntas, es que funciona, pero la electrónica y mecanismos, son malillos.
No he tenido ni Squier ni HB pero definitivamente me atraen más las HB, eso sí, teniendo claro que 1 o 2 de cada 10 (cifras inventadas) salen mal y podrías tener que devolverla, la Squier creo que da menos por el precio pero también creo que es más probable que no tendrá problemas de fabrica, las HB Modern han impresionado mucho a quienes las ha pillado, y de 2da mano por 200 puedes pillar un Fusion
Creo que por 200 euros de segunda mano encontraras sobre todo Squier y HB de todos modos, pero si rebuscas bien y dependiendo de lo que toques una Pacifica, Jackson JS22 o con suerte una JS32, que creo son de las mejores gamas medias de primeras marcas, y quizás alguna guitarra de un poco más valor como Ibanez, LTD etc rebajada por tener un golpe estético grande si no te importa una tara
No compres guitarras raras o muy baratas con puente flotante
#1 tengo entendido que la Harley Benton ST-62 SB Vintage Series está sorprendentemente bien, incluso las pastillas son decentes para el precio que tiene
Yo tuve una HB Tele, no la ajustaba ni el CEO de la empresa esa.
No quiero otra ni por asomo.
Y al final que hiciste? Yo me miraria una Yamaha Pacifica de segunda mano..
Si va a ser para un apaño, cualquiera te vendría bien. De Squier, una Classic Vibe. Pero en segunda mano, buscando, aparecen a 250.
Sobre los papeles, la ST Modern de HB. Tienes todo ahí.