Ayuda con la Distortion

Consulta
Mateo Florez
#1 por Mateo Florez el 11/09/2022
HOLA!!!!! Soy nuevo por acá y tengo una inquietud desde hace mucho tiempo

Resulta que hace un tiempo tenia unos multi-efectos que yo pensé que me presentaban un problema. Sucede que cuando estoy en algun Presset con Delay, Rever. ETC suena en un volumen adecuado y se escucha a la perfección, pero cuando decido pasar a una Distortion el sonido se pierde por completo y la Distortion se escucha muy muy bajito, por ende cuando voy a realizar solos y cosas por el estilo, no se escucha absolutamente nada.

Compre otra multi-efectos mas profesional para ver si era eso, y resulta que con esta multi-efectos sucede lo mismo.

Quisiera saber que me recomiendan ustedes para ver si es algo de ecualización o ya es algo externo

GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/09/2022
Opinar sobre una pedalera en genérico es arriesgado. Si tiene cierto nivel como dices debería tener ajuste de volumen para cada efecto individual. Según cada aparato habrá algún menú de configuraciones. Si mencionas marca y modelo seguramente habrá algún usuario de esa pedalera que te indique con presición.
Bienvenido al foro.
Subir
2
-rich-
#3 por -rich- el 12/09/2022
Mateo Florez escribió:
pero cuando decido pasar a una Distortion el sonido se pierde por completo y la Distortion se escucha muy muy bajito


Cuando distorsionas una señal, también la comprimes.

Mientras más distorsionada, más comprimida.


Los pedales (y plugin) de compresor suelen traer un control de "make up" que te permite subir el volumen de la señal comprimida

Entendido ésto...
Súbele al volumen en el preset donde metas la distorsión...
Aunque te parezca que suena más alto en solitario.

Y para solos vale la pena elevar frecuencias medias junto con el volumen (es lo que hace un Tubescreamer usado como booster).
Subir
1
Mateo Florez
#4 por Mateo Florez el 12/09/2022
#2 hola LINUX gracias por comentar. es una gem box iii de joyo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo