Mi pregunta es la siguiente, a ver si alguien me aclara demuna vez las dudas que tengo:
Recientementd me he comprado un peazo bicho, un hughes & kettner coreblade de 100w a valvulicas. Tengo hace tiempo un pod xt live el cual siempre he usado enchufandole la guitarra al in del pod y del out (mono) a la entrada del ampli. Cuando m compre el h & k me recomendaron enchufar la saluda del pod al return del loop de efectos, con lo cual anulaba el previo del ampli (vaya, una lastima no?). El sonido me parece bueno, pero gastarme un dineral en el ampli para no usar el previo me parece nefasto!!!, asi que intento conectar el out del pod al input del ampli y aun teniendo el noise gate conectado, me hace mucho ruido ya que es como si conectase dos ampli a la vez (si me equivoco, decirlo por favor). Asi que decido anular la emulacion de amp del pod, llevandome una sorpresa no muy agradable: todos mis efectos suenan a matasuegras del todo a cien, falta color y fuerza en los efectos.
Buscando informacion en esta pagina encuentro una tecnica que se llama "4 cables", pero para poder usarla tendria que tener el pod entrada/salida fx loop, de las cuales no dispongo. Se me ocurre conectar (teoricamente, aun no he probado, primero quiero consultar....) de la siguiente manera:
GUITARRA>AMP INPUT>AMP FX SEND>POD>AMP FX RETURN>POWER AMP
lo cual seria como la tecnica de 4 cables, pero con 3 no????
Ahora, como configuraria la cadena de efectos, osea que efectos pongo en pre y que en post, esto si usara la emulacion de ampli del pod con una ecualizacion plana del ampli.
Y si no uso la emulacion del pod? Seria mas combeniente???
Les agradezco con antelacion la ayuda que me puedan prestar. Necesito ya tocar en condiciones. Desde hace un mes llevo dandole vueltas, y ya voy entendiendo mejor, pero a veces me desespero y cojeria el pod y lo quemaria.
Otra cosa: podria usar con esta tecnica d los 3 cables la distorsion del ampli y el limpio y usar solo el pod para modulacion y repeticion???? Aunque tendria que tener la pedalera del ampli y el pod conectados a la vez