Primero que nada tengo en claro que me interesa tener un lindo clean y una distorsión tipo hard rock cercana al metal, (no necesariamente distorsión para metal), y tengo pensado adquirir un cabezal valvular y caja.
Bueno aquí el problema, ¿que compro?
Actualmente tengo un pequeño Fender frontman reverb 15w, el cual siempre me gusto el clean que tiene (el canal de distorsión es horrible), y agregando pedales en el clean tengo una distorsion mas o menos aceptable siempre y cuando lo use a volumen bajo, pasando la mitad o incluso menos el sonido se va al carajo
En fin, lo que tengo pensado es comprar una caja Wenstone 2x12 con Eminence Legend (made in usa), el cual podría ir usando con el fender hasta comprar el cabezal, ya que tiene salida para caja de 8 ohms.
Otra alternativa era una caja 2x12 Marshall con Celestion Seventy 80 (made in china), sin embargo me parece que estoy pagando mas por el plástico que dice Marshall que por la calidad del sonido y de los parlantes en si (el Marshal $5.217, Wenstone $4.299, pesos argentinos por las dudas je).
El segundo problema es mas complicado, ¿que cabezal?
La primera opcion que tenia era el Marshall DSL 15 valvular, la verdad me gusta la distorsión que tiene, sin embargo no tiene master volumen ni loop de efectos y el clean no me convence (estoy acostumbrado al clean fender), sin embargo tampoco es feo, es un clean pasable.
La otra opción seria un Hiwatt T20hd, este si tiene loop de efectos y master volumen, el clean me gusto pero tengo dudas con la distorsión, sin embargo tengo pensado agregar algún pedal para modificar la distorsión a mi gusto.
Otras opciones eran el laney ironheart de 15 pero es mono canal creo, como el orange, en fin, los descarte. El blackstar ht20 me gusta también aunque el precio esta casi el doble que el marshal y el hiwatt.
¿Cual seria su recomendación? ¿Voy directamente por la caja wenstone 2x12 y el hiwatt t20hd o habra alguna mejor alternativa? (dejando de lado Mesa y demás claro je)
Lo que me interesa es calidad de sonido decente, y busco un cabezal valvular de 15 o 20 para lograr sacarle buen sonido valvular que sirva para ensayar en casa (por eso lo del master volumen), y que sirva para ensayos y algún directo (microfoneado, ya que solo me interesa tener buen monitoreo, no dejar sordo al publico jaja)
Desde ya agradezco todo aporte que puedan hacer, saludos gente!!!
Pd; la compra de cabezal y caja sera por internet sin poder probar nada ya que los equipos que nombre ninguna tienda los tiene para probarlos, todo lo que averigüé y escuche fue buscando información en internet.