Ayuda elección pantalla 1x12

Consulta
jjcale
#1 por jjcale el 13/09/2024
Hola que tal amigos foreros, necesito por favor ayuda para elección de una pantalla 1x12 para un cabezal Victory V30 The Jack MKII(es una mezcla entre un mesa boogie y un plexi, con sonidos de alta ganancia, y un limpio más tipo marshall),

Es muy importante para mi que sea ligera, pero también me gustaría que suene muy bien, tras mucho escuchar parece que tengo los oidos acostumbrados al celestion V30, también la pantalla la prefiero cerrada.



La que más me gusta es la pantalla Victory, pero...claro, hasta cuanto merece la pena pagar 400€ más porque la madera del bafle sea mejor, supongo que si lo merece pero me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Así que he llegado a estas pantallas candidatas:


Victory Amplifiers Jack 112 Cabinet-------------------777€

Equipada con 1 altavoz Celestion Vintage 30 de 12"
Construcción de la cabina: Parte posterior cerrada
Potencia nominal: 60 W
Impedancia: 16 Ohmios
Conectores: 2 jacks de 6,3 mm
Material de la parte superior y de los laterales: Pino secuoya
Material de la parte posterior y el bafle: Abedul del Báltico
Asa de correa de cuero
Dimensiones (ancho x alto x profundo): 600 x 473 x 253 mm
Peso: 16,1 kg
Fabricada en el Reino Unido

Friedman Small 112 Black Cabinet----------------777€


(esta Friedman pesa poquísimo pero tiene un Creamback G12 M65 que no me convence nada,me suena muy opaco pero es muy ligera)

Equipada con 1 altavoz Celestion G12M-65 Creamback de 12"
Construcción: Bass Reflex
Potencia nominal: 65 W
Impedancia: 16 Ohmios
Conectores: 1 jack de 6,3 mm
Material de la carcasa: Abedul báltico
Cubierta frontal: Tela negra
Dimensiones (ancho x alto x profundo): 483 x 425 x 305 mm
Peso: 11,8 kg
Color: Negro
Fabricada en Estados Unidos

Orange PPC112 ----------------- 411€


Potencia: 60 W
1x12"Celestion vintage 30
Impedancia: 16 Ohm
Contrachapado de abedul
Medidas: 550 x 460 x 290 mm
Peso: 15 kg

Hughes&Kettner Tubemeister 112 Box-----------------377€

Altavoz 1x12" Celestion 30
60W a 16 Ohms
Dimensiones: 480 x 450 x 285mm
Peso: 13,5 kg
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Eliu Sosa Perez
#2 por Eliu Sosa Perez el 13/09/2024
Yo uso la evh 112. Antes tenia la Orange 2x12 con vintage 30. La vendí y me quedé con esta. Me gusto más el sonido del cono que trae que el de vintage 30. Aunque creo que son 30 w. Yo lo uso con el evh de 50w. Pero claro no lo pongo a tope.
Subir
1
jjcale
#3 por jjcale el 14/09/2024
#2 Muchas gracias por tu opinión Eliu :hola:, se me queda un poco corta de watios creo, pesa 16,33 kg, qué tal es para moverla? (porque al no tener ruedas...), la Victory anda por 16,1 y me asusta bastante el peso
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz el 14/09/2024
Yo tengo 2 orange de 12 con V30 ,en color negro.Toco con las dos pantallas separadas unos metros y es la caña
Si has probado y te gusta el V30.No lo dudes ya que es la que mejor esta de precio y de calidad superior diria yo a la hugges and keittner.
Yo tampoco sabria recomendarte altavoces porque solo he tenido estos en pantalla.Pero creo que las orange venian en madera de abedul.La madera ya es decentilla.Y el resto de marcas que nombras se van un poco de precio.Yo me pille cada una de segunda mano por 275E ,550 en total las dos.
A mi las orange no me parecen excesivamente pesadas para llevarlas.Es mas, me parecen ligeras.Y supongo que a mas peso mejor sonido
Subir
1
jjcale
#5 por jjcale el 14/09/2024
#4 Gracias arkaitz, pues son 15 kg la Orange...si no se mueve tan mal (es que hacia pruebas aquí en casa con un pequeño fender superchamp x2 que pesa 12 kg y ya me fastidiaba levantarlo del suelo :lol:) , entonces la Hughes la descarto, pues a ver que hago, pero tengo que tomar una decisión en pocos días para llevar ya algo más ligero para el próximo concierto, estuve viendo un video de la actuación de ayer y me suena la guitarra un poco chillona (respecto al mesa boogie triple rectifier que usaba antes), quizá el altavoz creamback de la Friedman que es tan ligera no vendría tan mal, (de todas formas pudo ser porque tuve que usar un micrófono Shure 58 beta para amplificar la guitarra, ni idea)
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 14/09/2024
Recientemente un colega pillo nueva una hesu 1x12, comparamos con mi Orange ppc112 , sensiblemente más pequeña la hesu, sonaba más scoop, pero sin duda me pareció un pantalón, ronda los 280 nueva
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 14/09/2024
Harley Benton G112Plus Thiele Unloaded . Son 7'6kg y 119€. Celestion V30-12" son 4'7kg y 130/140€. Eso son unos 13kg añadiendo un buen cable de carga y conectores metálicos de alta calidad. Precio entre 200-260€ con caja nueva y altavoz usado. Menos de 200 si todo es de segunda mano.
Subir
1
jjcale
#8 por jjcale el 14/09/2024
Círculodequintas escribió:
Harley Benton G112Plus Thiele Unloaded . Son 7'6kg y 119€. Celestion V30-12" son 4'7kg y 130/140€. Eso son unos 13kg añadiendo un buen cable de carga y conectores metálicos de alta calidad. Precio entre 200-260€ con caja nueva y altavoz usado. Menos de 200 si todo es de segunda mano.


Gracias por la ayuda, pero harley benton mejor no, hace muchos años (quizá 15 años ya) tuve una Harley benton 4x12 y fue la pantalla peor que he tenido en mi vida, sonaba muy opaca y pesaba muchísimo, ...aunque el altavoz sea bueno si el mueble es regular..., creo que también influye en el sonido...,

Estoy planteándome la Friedman por los 11,8 kg, quizá el altavoz creamback M65 que trae no vaya tan mal con este cabezal que ya tiene algo de brillo en el sonido...no se que hacer la verdad..., me gusta la Victory pero he hecho pruebas en casa con 16 kg y llevarlos con dos manos muy bien, pero tanto levantarlo del suelo ó llevarlo con una mano ya repercute un poco en la espalda
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 14/09/2024
#8

Es que las pantallas de ahora , son otro diseño, materiales....Su rendimiento ha mejorado mucho, especialmente las pequeñas.

Conocí las viejas 412. Te las podías encontrar en locales de alquiler, salas con equipo propio....y no molaban. Sonaban un tanto borrosas. Parece que eran una derivación-copia de las Behringer 412 de la época. Esas sonaban mejor pero no eran para tirar cohetes. Las 212 actuales son otra cosa (tengo una hace ya 5-6 años por lo menos) y las G112 PLUS y Thiele, también han mejorado las anteriores. Pero bueno, si no te gustan es tonteria comprarlas sin estar convencido. Lo único que las pruebes y si no te gusta, la mandas de vuelta durante el periodo de prueba.

Suerte con la búsqueda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo