Ayuda con eleccion de distorsionador para stratocaster

tungsteno
#1 por tungsteno el 07/07/2012
hola amigos, mi intensión es usar esta guitarra para tocar thrash metal, ahora la duda que tengo es si sonará bien esta guitarra usándola con un metal master digitech o el metal zone boss MT-2, ya de por sí es una stratocaster con palanca o tremolo, nose como llamarlo xDD porque la he adquirido recientemente, y me han contado que tiene muchas contras esa guitarra, me vendria muy bien si me explicasen cuales son las contras de esta guitarra, y aclararme la duda de que si sonará bien o no con dichos distorsionadores??? gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 07/07/2012
El problema que algunos pedales van perfectos para algunos amplificadores. Otros no se portan muy bien. Qué guitarra y que amplificador tenés?
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 07/07/2012
La stratocaster suele venir por lo general con single coil, lo que la hace muy apropiada para blues y rock, y poco apropiada para metal y estilos más duros, que requieren normalmente pastillas humbucker o bien EMGs. Digo "por lo general" y "normalmente", porque luego cada uno toca lo que quiere con lo que quiere. Pero vamos, una strato tal y como viene de fábrica con pastillas simples, no es lo más apropiado para metal. Otra cosa es que le cambies las pastillas y le pongas unas dimarzio, unas seymour duncan, etc. Le podrías poner unas humbucker en formato single, por ejemplo, y así no tendrías que cambiar el golpeador.

Lo del trémolo no tiene nada que ver, lo único que el de la strato es un trémolo del que no se puede abusar mucho, sólo puedes bajar la entonación, no subirla, y no podrás hacer salvajadas como las que se hace con un floyd rose, que son los que se suelen usar en metal.
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 07/07/2012
Con respecto a los distorsionadores, te digo lo mismo, la strato no es lo más apropiado para metal, pero manejando los controles del metal zone, o el metal master, igual le sacas tonos guapos. Coincido con lo que dice el compañero de arriba, depende del ampli que uses.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 07/07/2012
Cuando se crearon los humbuckers fueron precisamente para anular el ruido que generaban las pastillas singles (por ejemplo de las stratocaster). En conclusion si le metes un pedal de high gain a una strato SSS lo mas probable es que te genere mucho ruido.
Tendrias que ponerle un humbucker al menos en el puente o hacerte de un pedal noise reduction.
Subir
o37
#6 por o37 el 07/07/2012
Entrance escribió:
En conclusion si le metes un pedal de high gain a una strato SSS lo mas probable es que te genere mucho ruido.
Tendrias que ponerle un humbucker al menos en el puente o hacerte de un pedal noise reduction.

O poner el selector en las posiciones 2 ó 4
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 07/07/2012
o37 escribió:
O poner el selector en las posiciones 2 ó 4


Claro, bajandole un poco al TONE podria funcionar en algo, pero ya estamos en soluciones de supervivencia sobretodo si queremos que al hacer palm mute suene como la guitarra de Kerry King o de Dave Mustaine por ejemplo.
Subir
Springsteen
#8 por Springsteen el 08/07/2012
Uff.

Es que al final, es cuestión de la guitarra en sí.

La pastilla del puente de una strato al final tiene un tono concreto, y no precisamente para tocar metal. Por ello cuando ves grupos metaleros (ej, maiden) con stratos, las llevan modificadas casi todas con humbuckers.

Coge una strato classic 50 mexicana por ejemplo. Por mucho que la toques con un Mesa Dual Rectifier, y metiéndole un Metal Muff; probablemente seguirá sin sonar como tu buscabas. Seguirás oyendo el "cling cling" metálico de la pastilla del puente, y le sobrarán agudos.

Metele un humbucker y fuera. Te costará casi lo mismo que un buen pedal, y te olvidas ya del problema.
Subir
o37
#9 por o37 el 08/07/2012
#7 Tú estabas hablando de quitar ruidos y en esta posición no los hay como en una humbucker. Otra cosa es la ganancia y de este tema yo no he dicho nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo