Buenas!
Antes que nada te quería preguntar que qué cuerdas le tienes puestas a la cort. Porque yo tengo la misma guitarra y al.principio me parecía durísima, hasta que les puse cuerdas earthwood extra light. Te recomiendo que las pruebes si no las has probado ya.
Con respecto a la eléctrica...Si buscas un poco leeras que por aquí nunca recomiendan los packs por la calidad de las cosas que traen. Y más si sabes que te gusta el mundo de la guitarra.
Yo pa tu presupuesto te diría que miraras alguna guitarra de 250 euros y un ampli de 50 (que de segunda mano puedes pillar alguno decente).
De la affinity hay quien habla bien y hay quien habla mal (como en to), pero en ese rango está también la yamaha pacifica 112 (j o v) de la que se habla maravillas. Y quizás alguna cort de la serie g.
Un saludo!
3
Te recomiendo que tu amplificador sea de mínimo 15 watts, los de 10 no suenan muy bien y no te permiten sacarle muy buen sonido a la guitarra, de 15 en adelante obtienes un sonido más claro y disfrutable para el oído.
Concuerdo con lo que dice el colega Juan, pero si quieres una opinión de alguna de los dos packs, para mi poca diferencia va a haber, ya que las dos son guitarras para empezar, y si llevas tiempo lo mejor será irse por una buena de inmediato, porque después querrás cambiar el ampli, la guitarra, cables, en conclusión lo mejor sería hacerte con una guitarra buena si vas a seguir en esto de tocar, pero de los dos packs la Ibanez tiene 24 trastes, si tocas metal te va a servir mas, lo de la Fender ya va por estética mas clásica, blues, rock, pero ahí tienes la mejor respuesta que puedo dar, suerte.
Debo decir que por las pruebas de sonido de ahí abajo la Ibanez con distorsión suena mejor para mis gustos
JOer, muchas gracias Telmo Jackson, les echaré un vistazo.
Hola,
Y si quieres nuevo, te recomendaría una Entwistle EST100, por 200€ tienes una guitarra increíble, no lo digo yo (que soy un novato), la gente que controla y las ha probado dice lo mismo, tienes con SSS y HSS más cañeras, aun te quedan 100€ para un Roland o un Peavey y tira millas
Salud y suerte
1
Por ese precio yo insisto en que a la larga serás más feliz con una Ibanez RG370 o similar de segunda mano, eso sí, no te da el subidón de comprarla nueva.
Una GRG no la recomendaría nada, tienen un puente muy malo que se desajustará con frecuencia, a parte de que en general me parece que hay mejores opciones de calidad por ese precio.
La Squier std. es bastante buena, he probado bastantes y ninguna pega, no hay nada que digas joder vaya pedazo de mierdolo, si que las clavijas desafinan un poco y el puente se desajusta más o menos fácil, pero mira lo que vale. El sonido es decente y el tacto agradable, por ese precio es lo que yo me compraría.
Del resto de marcas no opino porque no las he probado.