#1 Hola compañero:
¿Me podrías decir qué ampli y qué guitarra tienes?
Eso es clave.
Un saludo.
Hola! Gracias a los dos por contestar. Tengo una LP, una Vintage V100 y de ampli un roland cube 20xl. El sd-1 me gusta, perp el otro se me sale un poco del presupuesto. Saludos!
#4 Hola.
Pues si no me equivoco ese ampli es de transistores y además lleva un montón de efectos y una entrada para footswitch externo.
No sé yo si vas a notar mucho la diferencia salvo en el empuje en volumen (booster).
El Boss SD1 es un buen pedal y como booster está muy bien.
El EH Nano metal muff también es un pedal económico y con un sonido bestial.
Ahora, como gastar te puedes gastar lo que quieras (o puedas) pero no sé...
Mi primer ampli de guitarra (tuve algunos antes pero de bajo) fue un Roland Cube 60 (muy bueno por cierto) y le puse un Blues Driver y ni fu ni fa.
Saludos y suerte.
electro harmonix germanium 4 big muff pi
overdrive y distorsion en un mismo pedal
TC Electronic Novadrive
Overdrive y distorsion en un solo pedal, se puede colocar el OD delante de la Dist o al reves, el overdrive es de lo mas mejor que he escuchado en overdrives ya que puedes regular la mezcla entre el sonido saturado y el sonido limpio que sale de la guitarra dando un sonido celestial y la distorsion puede ser cañera pero no para hacer metal, ojo.
Eso si, no es barato pero de segunda mano he visto alguno por menos de 200 pavos.
Como overdrive tienes el Palmer que te permite mezclar clean y saturado... aunque coincido en que en un ampli a transistores poco lo vas a notar. El jackhammer es bueno aunque tiene su cosa ecualizarlo.
Mirate algo de joyo-harley benton... dan sorpresas por la calidad/precio y de EHX yo me miraria el Glove OD.
Gracias a todos. Sé que me tengo que comprar un pedal a válvulas tarde o temprano, pero por ahora (si no surge cambio por el que tengo) lo mantengo. He estado mirando los pedales que me decís y la mayoría. Mañana iré a probar alguno a ver qué tal va. Saludos!
Cuando los pruebes, dile al de la tienda que te los ponga en un ampli como el tuyo o uno a transistores.
Un saludo.
Hola! Al final me decanté por pillarme el Boss SD-1 y me compré un ampli nuevo, el Orange Micro Terror. A pesar de ser híbrido, me suena a gloria y noto el cambio con respecto al anterior una barbaridad. Lo que no sé ahora, es si comprarme un pedal de distorsión o estarme ya quietecito XD Saludos!
#11 Buena elección, compañero.
Actualmente, ese Boss es mi overdrive principal (y he tenido unos cuantos...).
En cuanto al Orange, no lo he probado pero al ser híbrido y ser Orange no creo que te decepcione en absoluto.
Lo del pedal de distorsión, depende... Si vas a tocar rock con el Boss vas sobrado. Si pasas a Hard Rock y más allá, lo necesitarás, pues si no me equivoco tu ampli es de un solo canal.
Pero cuidado, se empieza así y se acaba con un ataque de G.A.S. de tres pares de c*****s.
Un saludo y a disfrutar de las adquisiciones.