Ayuda con elección de pedales!

  • 1
Mr Crownstone
#1 por Mr Crownstone el 09/12/2013
Hola, buenas. Recientemente he estado pensando en comprar un par de pedales, uno de distorsión y otro de overdrive. Lo malo, es que hay demasiados y acabo hecho un lío. Busco un sonido próximo a grupos como Guns n Roses, Queen o Led Zeppelin (así rock ochentero). Pongo a continuación los que he visto y me llaman la atención, tanto por sonido como por calidad-precio:

Distorsión
-Boss DS-1
-HB/Joyo Crunch Distortion.
-Caline Distortion.
-Caline Englishman.
-Marshall Jackhammer.

Overdrive
-Boss SD-1
-Caline Orange burst.
-Caline Pure Sky.
-Marshall Bluesbreaker II

Evidentemente, si sabéis de algún otro decídmelo. Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 09/12/2013
Te ayudo solo si pides perdón por decir que led zeppelin es rock "ochentero" .... Es broma jeje

Boss SD-1 -> Bueno bonito y barato, te lo recomiendo por su fácil modificación y dureza, puede que haya algo mejor o no pero me lo volvería a comprar sin pensarlo, en esta gama de precios van todos muy ajustados en calidad..

En cuanto a la distorsión te puedo recomendar este:

https://www.thomann.de/es/digitech_hardwire_hw_sc2_valve_dist.htm

No debería ser mala opción...

Si lo que quieres es dos pedales en concreto pues guay, pero si solo buscas la sonoridad y con un pedal te sería también suficiente hay alguna cosa que se pueda ajustar a lo que buscas tipo ocd de fulltone o incluso un boss bluesdriver (tiene más ganancia de lo que aparenta)

saludos!
Subir
earl72
#3 por earl72 el 09/12/2013
#1 Hola compañero:

¿Me podrías decir qué ampli y qué guitarra tienes?
Eso es clave.
Un saludo.
Subir
Mr Crownstone
#4 por Mr Crownstone el 09/12/2013
Hola! Gracias a los dos por contestar. Tengo una LP, una Vintage V100 y de ampli un roland cube 20xl. El sd-1 me gusta, perp el otro se me sale un poco del presupuesto. Saludos!
Subir
earl72
#5 por earl72 el 09/12/2013
#4 Hola.
Pues si no me equivoco ese ampli es de transistores y además lleva un montón de efectos y una entrada para footswitch externo.
No sé yo si vas a notar mucho la diferencia salvo en el empuje en volumen (booster).
El Boss SD1 es un buen pedal y como booster está muy bien.
El EH Nano metal muff también es un pedal económico y con un sonido bestial.
Ahora, como gastar te puedes gastar lo que quieras (o puedas) pero no sé...
Mi primer ampli de guitarra (tuve algunos antes pero de bajo) fue un Roland Cube 60 (muy bueno por cierto) y le puse un Blues Driver y ni fu ni fa.
Saludos y suerte.
Subir
Mantisse
#6 por Mantisse el 10/12/2013
electro harmonix germanium 4 big muff pi


overdrive y distorsion en un mismo pedal
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 10/12/2013
TC Electronic Novadrive
Overdrive y distorsion en un solo pedal, se puede colocar el OD delante de la Dist o al reves, el overdrive es de lo mas mejor que he escuchado en overdrives ya que puedes regular la mezcla entre el sonido saturado y el sonido limpio que sale de la guitarra dando un sonido celestial y la distorsion puede ser cañera pero no para hacer metal, ojo.
Eso si, no es barato pero de segunda mano he visto alguno por menos de 200 pavos.
Subir
stratoblackmore
#8 por stratoblackmore el 10/12/2013
Como overdrive tienes el Palmer que te permite mezclar clean y saturado... aunque coincido en que en un ampli a transistores poco lo vas a notar. El jackhammer es bueno aunque tiene su cosa ecualizarlo.
Mirate algo de joyo-harley benton... dan sorpresas por la calidad/precio y de EHX yo me miraria el Glove OD.
Subir
Mr Crownstone
#9 por Mr Crownstone el 10/12/2013
Gracias a todos. Sé que me tengo que comprar un pedal a válvulas tarde o temprano, pero por ahora (si no surge cambio por el que tengo) lo mantengo. He estado mirando los pedales que me decís y la mayoría. Mañana iré a probar alguno a ver qué tal va. Saludos!
Subir
earl72
#10 por earl72 el 10/12/2013
Cuando los pruebes, dile al de la tienda que te los ponga en un ampli como el tuyo o uno a transistores.
Un saludo.
Subir
Mr Crownstone
#11 por Mr Crownstone el 18/12/2013
Hola! Al final me decanté por pillarme el Boss SD-1 y me compré un ampli nuevo, el Orange Micro Terror. A pesar de ser híbrido, me suena a gloria y noto el cambio con respecto al anterior una barbaridad. Lo que no sé ahora, es si comprarme un pedal de distorsión o estarme ya quietecito XD Saludos!
Subir
earl72
#12 por earl72 el 19/12/2013
#11 Buena elección, compañero.
Actualmente, ese Boss es mi overdrive principal (y he tenido unos cuantos...).
En cuanto al Orange, no lo he probado pero al ser híbrido y ser Orange no creo que te decepcione en absoluto.
Lo del pedal de distorsión, depende... Si vas a tocar rock con el Boss vas sobrado. Si pasas a Hard Rock y más allá, lo necesitarás, pues si no me equivoco tu ampli es de un solo canal.
Pero cuidado, se empieza así y se acaba con un ataque de G.A.S. de tres pares de c*****s.
Un saludo y a disfrutar de las adquisiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo