Les comento que es hora de dar un siguiente paso en cuanto a mi amplificador. Así que estoy pensando en irme al mundo, sin vuelta atrás, de las válvulas. Como no se mucho al respecto acudo a ustedes para que me orienten un poco y me ahorren andar paseando por todas las tiendas de música probando uno a uno.
Mi banda toca de todo un poco variando de géneros entre rock clásico, hard rock y hasta reggae y ska, algunas canciones propias y algunos covers completan nuestro show. El asunto de la diversidad de géneros radica en que en la banda hay gustos muy distintos y tratamos de abarcar a todos ellos, aunque personalmente me quedo con el rock (con un sonido bastante clásico y una disto que no llegue a ser muy pesada pero si tenga un lindo cuerpo) necesito tener limpios, por lo menos, claros.
No tengo un gran presupuesto, por eso manejo las siguientes opciones: -Fender blues deluxe (en este caso complementaría con un buen pedal para alcanzar la disto que busco).
-Fender Hot Rod (No he visto más que videos en youtube sobre él, no se que tal su disto).
-Marshall DSL 40.
-Cabezal Orange dual terror + alguna pantalla que no me aleje mucho de mi presupuesto.
-Cabezal Orange TH 30 y la pantalla.
Y si en su opinión vale la pena ahorrar un poco más e ir por uno de estos, tengo en mira: - Laney L20 T-212.
- Marshall Jvm205c.
No me preocupa mucho el tema de la potencia, ensayamos en un lugar grande y bien aislado, y en vivo generalmente microofoneamos. Pero lo que si me preocupa es tener un sonido prolijo que me permita conservarlo un tiempo como "característico" para nuestra banda ya que estamos por iniciar la grabación de nuestro primer disco.
Vamos, opiniones, propuestas, los leo!!
Muchas gracias desde ya!
Saludos!