Ayuda con la electrónica

Monto
#1 por Monto el 10/06/2011
Buenas compis:

Me pasa una cosa que no entiendo (cosas de novato). He montado una electrónica para una telecaster. Las especificaciones son:

1 single en el puente con volúmen y tono.

1 humbucker en el mástil con push/pull, volúmen y tono.

Swtich de tres posiciones (es el sencillo, el de cuatro punto de soldadura)

Suena todo muy bonito, pero en la posición del medio del switch me pasa que al bajar el volúmen de una pastilla, se baja el de las dos y no se oye nada. Da igual cual de los dos volumenes se baje, anula también el volúmen del otro. Sin embargo, en la posición mástil el volúmen de puente no afecta y viceversa.

¿Alguna idea que me haga ver la luz? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
banorange
#2 por banorange el 10/06/2011
revisa a ver si no pegaste alguno de los cables con la soldadura :P
Subir
ginard
#3 por ginard el 10/06/2011
Parece que tengas las pastillas en serie en la posicion central. ¿Podrias poner una imagen del esquema usado?

¿Algo asi con el humbucker y el single invertidos y mas potes?
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=tele_1hum_1sing_pushpull
¿Encontrastes esquema o lo hiciste tu?

Porque aparentemente lo que comentas que quieres hacer tiene pinta de montarse con un esquema tipo les paul.

Deberia ser algo tipo a esto pero en vez de un humbucker un single.

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_2t_3w
Subir
Monto
#4 por Monto el 14/06/2011
Hola de nuevo:

He rechequeado todos los cables bonorange y parece que no hay ningùn cable con manchas de soldadura.


Gracias por los planos, ginard, me he basado en ellos para el esquema que necesito. El problema que tengo es que la humbucker que tengo es G&B, de los cuales no he encontrado el código de colores, así que he tenido que ir haciendo pruebas hasta dar con la configuración, pero áun así no estoy seguro.

Este es el esquema de cómo está la guitarra ahora mismo:

f9c9ae2f4ebc6110e8233c9aad32c-1083027.jpg

Gracias por las respuestas, mis cortos conociemientos no llegan a ver dónde está el problema.
Subir
ginard
#5 por ginard el 14/06/2011
No se si esto es correcto o no, pero lo que te puedo decir es que la humbucker de cuatro cables tiene dos polos positivos y dos negativos, uno por pastilla simple. Para tu juntar las dos tienes que unir el positivo de una con el negativo de otra, y no se si el esquema que presentas es correcto o no, por eso te aconsejo que pidas ayuda a alguien mas experto (yo no he montado nunca un push pull y no puedo ayudarte mas en eso). De todos modos hay muchos temas sobre push pull en el foro, usa el buscador que a lo mejor te solventan el problema.

Sobre tu actual problema del volumen puede ser que tengas alguna masa mal conectada y haga este efecto, porque aparentemente el esquema no es incorrecto excepto la duda que me surge del push pull como te dije.


¿Y si sacas todos los cables y la montas otra vez de zero con un diagrama nuevo? Tambien encontraras diagramas en el foro, al igual que en la pagina de seymour duncan (la de antes) y en http://www.guitarelectronics.com/c=ds1pk399301SP9b94B3OrKMhC/category/wiring_resources_guitar_wiring_diagrams.2_pickup_guitar_wiring_diagrams/.

Suerte.
Subir
Monto
#6 por Monto el 15/06/2011
Finalmente despues de hablar con varias personas todos me dicen que lo de los volúmenes es lo normal en esa configuración. Con el switch en medio los dos potenciometros de volúmen apagan completamente la señal. Así que... así se queda porque además suena genial.

Muchas gracias por las páginas ginard. Me serán de gran ayuda. A por la siguiente!
Subir
golo
#7 por golo el 16/06/2011
Eso que te pasa es típico de la configuración que usas, pues en posición central del conmutador los volumenes se puentean y los dos se convierten en master a la vez.

Hay un mod muy popular para tener volumenes independientes y poder mezclar las pastillas en posición central, que es invertir los terminales 1 y 2 de los potes de volumen, esto es, dejas la masa del 3 como está, y en vez de entrar la señal por la pata 1, entra por la 2 y sale por la 1.

Hay un pequeño efecto secundario, que a mí nunca me ha molestado pero para ser justos cabe mencionar, al seleccionar solo una pastilla y si el ampli está muy fuerte, para cerrar el volumen de la guitarra tendrás que cerrar los dos potes de volumen a la vez.

Puedes probar y ver si te compensa.

Saludos!!
Subir
Monto
#8 por Monto el 17/06/2011
Muchas gracias Golo. En cuanto tenga oportunidad probaré la configuración que comentas. Supongo que ese efecto secundario no será nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo