Ayuda a elegir ampli para casa / directos
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Yo si fuera tu me compraba un Marshall. Intentaría buscarme un combo JCM2000 usado, se ven algunos por 400-450 de vez en cuando por el foro, concretamente el modelo de 40-50w.
Vamos, mas o menos esto: https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-jcm2000-dsl401/635782
Eso es un señor ampli que te lleva desde el blues al metal y que no se te va a quedar corto. Valvulas, que rugen como dios. Los vecinos no van a estar contentos cuando lo pases del dos (te lo digo yo que he tocado en casa con un 50w de valvulas en casa mucho tiempo) pero... que se le va a hacer.
Para microfonar, el B1 si no me equivoco, y lo digo de memoria, es un micro de condensador y diafragma grande. Si amplificas la guitarra con eso, por tu canal entrara tu ampli, la bateria entera, el ampli del otro guitarra, el ruido de los pasos en el suelo, y a poco, hasta los pedos que se tire el baterista.
Normalmente para microfonar guitarras en directo se usan dos modelos de micros, el Shure Sm57 y dos modelos de Sennheiser, el 906 y el 609. El mas usado es el 57 con diferencia. Cuesta unos 100-130 pavos. A mi el que mas me gusta es el 906, es planito y esta pensado para colocarle en la pantalla ocupando el minimo. Los 57, en escenarios pequeños y si te gusta hacer el saltimbanqui como a mi, hay veces que te los llevas puestos. El 906 es muy dificil porque queda pegado al bafle... pero eso va en gustos. Lo que te digo desde ya es que un micro de diafragma grande y con un cardioide amplio es un error, en este caso necesitas que el cardioide sea pequeñito o incluso que sea direccional para que no le entre mierda al tecnico de sonido.
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Eso es un señor ampli que te lleva desde el blues al metal y que no se te va a quedar corto. Valvulas, que rugen como dios. Los vecinos no van a estar contentos cuando lo pases del dos (te lo digo yo que he tocado en casa con un 50w de valvulas en casa mucho tiempo) pero... que se le va a hacer.
Para microfonar, el B1 si no me equivoco, y lo digo de memoria, es un micro de condensador y diafragma grande. Si amplificas la guitarra con eso, por tu canal entrara tu ampli, la bateria entera, el ampli del otro guitarra, el ruido de los pasos en el suelo, y a poco, hasta los pedos que se tire el baterista.
Normalmente para microfonar guitarras en directo se usan dos modelos de micros, el Shure Sm57 y dos modelos de Sennheiser, el 906 y el 609. El mas usado es el 57 con diferencia. Cuesta unos 100-130 pavos. A mi el que mas me gusta es el 906, es planito y esta pensado para colocarle en la pantalla ocupando el minimo. Los 57, en escenarios pequeños y si te gusta hacer el saltimbanqui como a mi, hay veces que te los llevas puestos. El 906 es muy dificil porque queda pegado al bafle... pero eso va en gustos. Lo que te digo desde ya es que un micro de diafragma grande y con un cardioide amplio es un error, en este caso necesitas que el cardioide sea pequeñito o incluso que sea direccional para que no le entre mierda al tecnico de sonido.
#14 primero de todo darte las gracias por tu explicacion larga y concisa que me ha ayudado mucho sobre todo con el tema de microfonos, el Marshall lo descarto porque he estado muchos años usando diferentes amplis marshall y no me acaba de convencer su sonido, la verdad estoy super rallado, busco un ampli que me de una buena distor / overdrive de serie, sin meterle pedales de 300€ ya que actualmente solo uso 3 pedales y 2 de ellos son de la marca harley benton (copia de JOYO) que me gusta su sonido, pero tambien que tenga un buen limpio, actualmente me voy a enfocar a tocar pop-rock, rock, blues osea no quiero una distor para heavy / metal, pero si que me de para tocar led zeppeling, ac/dc y para tocar un blues casi limpio o algo crunch, he pensado en un orange pero por el precio me tendria que tirar a por uno de transistores como el Orange Crush 20 RT, al no haber tenido uno de valvulas me da algo de miedo cojerme el Bugera V55 Infinium, ya que he leido que es de lo mejorcito pero en otros sitios que da 1000 problemas, el fender junior me ha encantado el sonido, pero el problema es la distor/drive/overd que es muy muy pobre y tienes que tirar de pedales, me parece mucha pasta solo por un canal limpio, estoy muy perdido, a ver si me podeis iluminar un poco mas, sin olvidar que lo quiero para casa y para microfonear en bolos. Gracias
Si no tiene que ser exclusivamente a válvulas te diría que probaras el Fender mustang v2 III. A volúmenes caseros se nota bastante que es digital, pero aun así se le pueden sacar sonidos majos, y si te gusta grabarte tus cosillas con el programa de fender fuse y el audicity puedes hacerlo. A volumen de ensayo suena mejor y tiene potencia de sobra, yo suelo tener el master entre el 2 y el 3 (dependiendo del volumen que le hayas puesto al present). Para sonidos con mucha ganancia hay opciones mejores, pero para los estilos que comentas va muy bien.
Además hay otro factor por el que no lo he cambiado todavía por un valvular y es la comodidad. Pesa relativamente poco, tiene reverb y delay incorporados además de pedales internos, y te viene con un footswich de 2 botones. Para ponerte un ejemplo, yo tengo siempre un sonido limpio de base con una pizca de reverb y otra pizca de delay (soy el único guitarrista y hay que rellenar). Además lo he configurado para que con un botón active el chorus y con otro un pedal overdrive. Si quieres más versatilidad hay otro footswich que puedes comprar de 4 botones más, con lo que tienes un abanico mayor de posibilidades. Y puedo decir que configurado en limpio se traga un tubescreamer bastante bien.
Por supuesto su sonido no es comparable a un valvular, pero suena decente, es barato (200 € de segunda mano) y sobretodo, es muy práctico. Por probarlo no pierdes nada
Además hay otro factor por el que no lo he cambiado todavía por un valvular y es la comodidad. Pesa relativamente poco, tiene reverb y delay incorporados además de pedales internos, y te viene con un footswich de 2 botones. Para ponerte un ejemplo, yo tengo siempre un sonido limpio de base con una pizca de reverb y otra pizca de delay (soy el único guitarrista y hay que rellenar). Además lo he configurado para que con un botón active el chorus y con otro un pedal overdrive. Si quieres más versatilidad hay otro footswich que puedes comprar de 4 botones más, con lo que tienes un abanico mayor de posibilidades. Y puedo decir que configurado en limpio se traga un tubescreamer bastante bien.
Por supuesto su sonido no es comparable a un valvular, pero suena decente, es barato (200 € de segunda mano) y sobretodo, es muy práctico. Por probarlo no pierdes nada
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Superchamp XD. Con 2 canales, vàlvulas, 15w efectos sencillos pero perfectamente usarlos y una salida de línea lo bastante buena para evitar micros. Un cable y ya
Fender Blues Junior. Parecido pero altavoz de 12
Peavey delta blues, 2 canales y booster Reverb y trémolo. Son 30.w altavoz de 15
Peavey Clásico 50, 112,212 Parecido al delta blues 50w altavoces 12
Arriba o abajo de los 400 euros, son 4 opciones a tener en cuenta.
Con eso tocas todo eso que has dicho. Hasta sin pedales si te lo propones y controlas lo suficiente para ello
Fender Blues Junior. Parecido pero altavoz de 12
Peavey delta blues, 2 canales y booster Reverb y trémolo. Son 30.w altavoz de 15
Peavey Clásico 50, 112,212 Parecido al delta blues 50w altavoces 12
Arriba o abajo de los 400 euros, son 4 opciones a tener en cuenta.
Con eso tocas todo eso que has dicho. Hasta sin pedales si te lo propones y controlas lo suficiente para ello
#21 15 watt te sobran...el bluesbjuniot suena fuerte pero no te va a convencer la distorsion...yo me decantaria por un marshall dsl de 40 o el peavey clsssic 30...tiene una distorsion super clasica y cañera...los bugera no me convencen en su canal overdirve...tenes q irte a una casa de musica y probar de todo...es el mejornc9nsejo que te puedo dar
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El problema del Clássic 30 no es el volumen o el tono. El mueble es pequeño, disipa muy mal el calor y suele tener vibraciones.
El delta blues es casi lo mismo màs el trémolo, pero el mueble està sobre dimensionado y con el 15 suena mucho mejor. Se calienta, pero bastante menos. El plegado del chasis en ambos y la disposición de los elementos internos, no ayuda con la pérdida de calor. Mejor el Delta aunque sea un poco màs voluminoso
Con 15 Watios a vàlvulas hay de sobra para tocar en directo lo que quieres
El delta blues es casi lo mismo màs el trémolo, pero el mueble està sobre dimensionado y con el 15 suena mucho mejor. Se calienta, pero bastante menos. El plegado del chasis en ambos y la disposición de los elementos internos, no ayuda con la pérdida de calor. Mejor el Delta aunque sea un poco màs voluminoso
Con 15 Watios a vàlvulas hay de sobra para tocar en directo lo que quieres
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