También busco un pedal que tenga un sonido lo más similar posible al Chorus Boss ce-2. No tiene que ser barato, pero sin llegar a los 185 euros del modelo waza que se vende actualmente.
Ayuda para elegir compresor y clon del Boss ce-2
También busco un pedal que tenga un sonido lo más similar posible al Chorus Boss ce-2. No tiene que ser barato, pero sin llegar a los 185 euros del modelo waza que se vende actualmente.
OFERTAS Ver todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Muy buenas compañero
De los que comentas he tenido el keeley C4 y el xotic. El keeley era muy trasparente y Bastante silencioso. El xotic tenía la ventaja de ser pequeño pero muy configurable. También he tenido el cs3 (ruidoso) y el cs2 (muy sutil). Al final los que más me han gustado han sido el Diamond compresor y el JHS. Muy configurables, van de sutiles a funcionar muy bien como boosters. Además ambos son silenciosos.
En cuanto al chorus, he tenido el ce2 y el más parecido creo que sería el esemble King de mooer a precio reducido. Es un chorus clásico muy sutil.
Un saludo
De los que comentas he tenido el keeley C4 y el xotic. El keeley era muy trasparente y Bastante silencioso. El xotic tenía la ventaja de ser pequeño pero muy configurable. También he tenido el cs3 (ruidoso) y el cs2 (muy sutil). Al final los que más me han gustado han sido el Diamond compresor y el JHS. Muy configurables, van de sutiles a funcionar muy bien como boosters. Además ambos son silenciosos.
En cuanto al chorus, he tenido el ce2 y el más parecido creo que sería el esemble King de mooer a precio reducido. Es un chorus clásico muy sutil.
Un saludo
Feredes, precisamente tengo un yellow comp de Mooer que es su clon. Estoy muy contento con él, pero nunca he tenido otro compresor y quería probar nuevas cosas. A mí me gusta dejarlo encendido porque le da un tono muy cálido. También tengo el Ensemble King y me gusta el sonido, pero de nuevo no he podido compararlo con el Boss.
Por cierto, me encanta el BYOC que me vendiste. Suena genial.
Lo valoraré también Paco.
Por cierto, me encanta el BYOC que me vendiste. Suena genial.
Lo valoraré también Paco.
Me alegro!! Un gran muff ese byoc.
De los chorus que he tenido (ce-2, ce3, CH3, ehx small clone, thundertomate, mooer...) El mejor en términos absolutos ha sido el Diamond halo chorus. Muy muy configurable, un sonido riquísimo pero es caro y bastante grande.
Eso sí, quizás en relación calidad, precio y sonido, el mejor sea el mooer. También el thundertomate.
El mooer yellow no lo he probado pero si está tan conseguido como el chorus es una pasada.
Ya nos contarás!!!
De los chorus que he tenido (ce-2, ce3, CH3, ehx small clone, thundertomate, mooer...) El mejor en términos absolutos ha sido el Diamond halo chorus. Muy muy configurable, un sonido riquísimo pero es caro y bastante grande.
Eso sí, quizás en relación calidad, precio y sonido, el mejor sea el mooer. También el thundertomate.
El mooer yellow no lo he probado pero si está tan conseguido como el chorus es una pasada.
Ya nos contarás!!!
Baneado
Yo creo precisamente que los compresores matan la dinámica y eliminan ese "qué sé yo..."de la interpretación. Es un pedal que no me gusta. Tengo uno ibanez vintage y está de pisapapeles. Con e l bajo me cuadra algo más pero la gracia está en controlar la pulsación y dominar la dinámica. Un compresor va contra es,no?
Perdón por el offtopic.
Perdón por el offtopic.
Pues sí, Josh Smith es de los que piensa eso. Yo no lo comparto mucho. La dinámica en la música rock no es igual que la música clásica por ejemplo. Además si vas a grabar te van a pasar por un compresor sí o sí.
A cambio el compresor aporta varias cosas que pueden ser muy interesantes. Puede aportan sustain, con pastillas simples te puede dar un extra de cuerpo. Delante de un overdrive te da algo más de Drive. Puede colorear te la señal pero eso no es malo per se, puede gustarte ese color, piensa en knofler...
A cambio el compresor aporta varias cosas que pueden ser muy interesantes. Puede aportan sustain, con pastillas simples te puede dar un extra de cuerpo. Delante de un overdrive te da algo más de Drive. Puede colorear te la señal pero eso no es malo per se, puede gustarte ese color, piensa en knofler...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo