Muy buenas compañero
De los que comentas he tenido el keeley C4 y el xotic. El keeley era muy trasparente y Bastante silencioso. El xotic tenía la ventaja de ser pequeño pero muy configurable. También he tenido el cs3 (ruidoso) y el cs2 (muy sutil). Al final los que más me han gustado han sido el Diamond compresor y el JHS. Muy configurables, van de sutiles a funcionar muy bien como boosters. Además ambos son silenciosos.
En cuanto al chorus, he tenido el ce2 y el más parecido creo que sería el esemble King de mooer a precio reducido. Es un chorus clásico muy sutil.
Un saludo
Yo tengo el Boss CE3 y suena por el estilo, sino igual...
Tiene un potenciómetro más, eso ya es jugar con él para sacar el mismo sonido que con el CE2.Vamos, sin mayor problema...
Es un modelo antiguo pero se suele encontrar fácil por 60/70€ usado.
Con el compresor no te puedo ayudar, no los uso.
Feredes, precisamente tengo un yellow comp de Mooer que es su clon. Estoy muy contento con él, pero nunca he tenido otro compresor y quería probar nuevas cosas. A mí me gusta dejarlo encendido porque le da un tono muy cálido. También tengo el Ensemble King y me gusta el sonido, pero de nuevo no he podido compararlo con el Boss.
Por cierto, me encanta el BYOC que me vendiste. Suena genial.
Lo valoraré también Paco.
Me alegro!! Un gran muff ese byoc.
De los chorus que he tenido (ce-2, ce3, CH3, ehx small clone, thundertomate, mooer...) El mejor en términos absolutos ha sido el Diamond halo chorus. Muy muy configurable, un sonido riquísimo pero es caro y bastante grande.
Eso sí, quizás en relación calidad, precio y sonido, el mejor sea el mooer. También el thundertomate.
El mooer yellow no lo he probado pero si está tan conseguido como el chorus es una pasada.
Ya nos contarás!!!
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Yo creo precisamente que los compresores matan la dinámica y eliminan ese "qué sé yo..."de la interpretación. Es un pedal que no me gusta. Tengo uno ibanez vintage y está de pisapapeles. Con e l bajo me cuadra algo más pero la gracia está en controlar la pulsación y dominar la dinámica. Un compresor va contra es,no?
Perdón por el offtopic.
Hay gente que opina así y no le gustan los compresores. Lo que sí es cierto es que "colorea" de alguna forma el tono. Por lo menos el que tengo. Eso te puede gustar o no.
Pues sí, Josh Smith es de los que piensa eso. Yo no lo comparto mucho. La dinámica en la música rock no es igual que la música clásica por ejemplo. Además si vas a grabar te van a pasar por un compresor sí o sí.
A cambio el compresor aporta varias cosas que pueden ser muy interesantes. Puede aportan sustain, con pastillas simples te puede dar un extra de cuerpo. Delante de un overdrive te da algo más de Drive. Puede colorear te la señal pero eso no es malo per se, puede gustarte ese color, piensa en knofler...