Ayuda para elegir compresor y clon del Boss ce-2

izzy
#1 por izzy el 22/04/2020
Hola, una vez más necesito vuestra ayuda. Estoy en busca de un pedal compresor. Entre las opciones que he visto están el Keeley (creo que el que se vende ahora es el plus), el Xotic SP (he leído que es un poco ruidoso), Mxr Script (por lo que he leído el modelo estándar dynacomp no es muy bueno) y el boss (tampoco ponen bien el modelo actual CS-3, el CS-2 ya no se fabrica. Supongo que habría que irse al CP-1X), ¿cuál me recomendáis?


También busco un pedal que tenga un sonido lo más similar posible al Chorus Boss ce-2. No tiene que ser barato, pero sin llegar a los 185 euros del modelo waza que se vende actualmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
feredes
#2 por feredes el 22/04/2020
Muy buenas compañero

De los que comentas he tenido el keeley C4 y el xotic. El keeley era muy trasparente y Bastante silencioso. El xotic tenía la ventaja de ser pequeño pero muy configurable. También he tenido el cs3 (ruidoso) y el cs2 (muy sutil). Al final los que más me han gustado han sido el Diamond compresor y el JHS. Muy configurables, van de sutiles a funcionar muy bien como boosters. Además ambos son silenciosos.

En cuanto al chorus, he tenido el ce2 y el más parecido creo que sería el esemble King de mooer a precio reducido. Es un chorus clásico muy sutil.

Un saludo
Subir
Paco
#3 por Paco el 22/04/2020
Yo tengo el Boss CE3 y suena por el estilo, sino igual...
Tiene un potenciómetro más, eso ya es jugar con él para sacar el mismo sonido que con el CE2.Vamos, sin mayor problema...
Es un modelo antiguo pero se suele encontrar fácil por 60/70€ usado.

Con el compresor no te puedo ayudar, no los uso.
Subir
izzy
#4 por izzy el 22/04/2020
Feredes, precisamente tengo un yellow comp de Mooer que es su clon. Estoy muy contento con él, pero nunca he tenido otro compresor y quería probar nuevas cosas. A mí me gusta dejarlo encendido porque le da un tono muy cálido. También tengo el Ensemble King y me gusta el sonido, pero de nuevo no he podido compararlo con el Boss.

Por cierto, me encanta el BYOC que me vendiste. Suena genial.

Lo valoraré también Paco.
Subir
feredes
#5 por feredes el 22/04/2020
Me alegro!! Un gran muff ese byoc.

De los chorus que he tenido (ce-2, ce3, CH3, ehx small clone, thundertomate, mooer...) El mejor en términos absolutos ha sido el Diamond halo chorus. Muy muy configurable, un sonido riquísimo pero es caro y bastante grande.
Eso sí, quizás en relación calidad, precio y sonido, el mejor sea el mooer. También el thundertomate.

El mooer yellow no lo he probado pero si está tan conseguido como el chorus es una pasada.

Ya nos contarás!!!
Subir
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 22/04/2020
Yo creo precisamente que los compresores matan la dinámica y eliminan ese "qué sé yo..."de la interpretación. Es un pedal que no me gusta. Tengo uno ibanez vintage y está de pisapapeles. Con e l bajo me cuadra algo más pero la gracia está en controlar la pulsación y dominar la dinámica. Un compresor va contra es,no?
Perdón por el offtopic.
Subir
izzy
#7 por izzy el 22/04/2020
Hay gente que opina así y no le gustan los compresores. Lo que sí es cierto es que "colorea" de alguna forma el tono. Por lo menos el que tengo. Eso te puede gustar o no.
Subir
feredes
#8 por feredes el 22/04/2020
Pues sí, Josh Smith es de los que piensa eso. Yo no lo comparto mucho. La dinámica en la música rock no es igual que la música clásica por ejemplo. Además si vas a grabar te van a pasar por un compresor sí o sí.

A cambio el compresor aporta varias cosas que pueden ser muy interesantes. Puede aportan sustain, con pastillas simples te puede dar un extra de cuerpo. Delante de un overdrive te da algo más de Drive. Puede colorear te la señal pero eso no es malo per se, puede gustarte ese color, piensa en knofler...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo