Pedal compresor para graves

Consulta
Killer
#1 por Killer hace 4 días
Pues he visto que muchos preamps para bajos llevan la opción para comprimir tan solo los graves, busca algo parecido para la guitarra y por ahora no he encontrado nada, gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio hace 3 días
Pa qué…?

Eso tiene sentido en un bajo ya que los graves “tirarían” de toda la señal pabajo sin ese filtro en la detección.

Esto no va a pasar en la guitarra en condiciones normales… ten en cuenta que la frecuencia de esos filtros suele estar en 120-180Hz o así, y una guitarra no tiene mucha información en esa zona. De hecho lo más normal es que, bien en mezcla o en directo, te planten un pasa altos por ahí.

Qué es lo que pretendes conseguir con ese tipo de compresión?
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix hace 3 días
No se si es lo que buscas, pero mira el EBS MULTICOMP para guitarra. Tiene bandas para graves y agudos por separado. Yo lo usaba para peinar un poco los agudos y de booster. Eso sí se ajustan abriendo el pedal. 
Subir
1
antcomp
#4 por antcomp hace 3 días
CASMO Estudio escribió:
Qué es lo que pretendes conseguir con ese tipo de compresión?

A mi también me intriga, tal vez para una barítono, o bajar un tono completo la afinación?
Subir
1
Killer
#5 por Killer hace 3 días
Mi guitarra es una guitarra afinada en LA o A como preferías llamar a la afinación, en el metal en las mezclas se usa este tipo de efecto siempre para darle mas cohesión a todo y evitar el exceso de graves típico de las guitarras metaleras, de esta manera suena mas contundente y controlado a la vez, mi idea sería llevarlo al directo tal cual. Mirare el pedal que me ha recomendado #2 aunque acabo de leer que el TC electronic spectracomp también me podría servir. 
Gracias por todos compañeros!!!
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio hace 3 días
Killer escribió:
en las mezclas se usa este tipo de efecto siempre para darle mas cohesión a todo y evitar el exceso de graves típico de las guitarras metaleras

El exceso de graves en las guitarras metaleras (y en todo) se evita con pasa altos…

Ten en cuenta que vas a querer comprimir una señal que por ser high gain ya está prácticamente limitada. Eso y ecualizar es prácticamente lo mismo 😅
Subir
1
Killer
#7 por Killer hace 3 días
#6 Realmente la zona que has nombrado (120-180Hz) es una zona que en la música extrema no solo no se toca si no que es sagrada, lo único que se aplica es un compresor, normalmente un filtro de paso alto en estas guitarras se pasa como mucho sobre los 80hz y no lo digo yo, lo dicen los productores de mas alto renombre dentro de la escena. Y de limitada nada, después de los medios agudos es la zona mas importante y que mas resalta, me podría pasar la vida pasándote videos sobre el tema y no de paquito si no de gente que ha ganado premios internacionales y ha conseguido números uno en Alemania o el norte de Europa. 

PD: Esto en el Metal extremo, entiendo que del Hard Rock para abajo es otro mundo.
Subir
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio hace 3 días
🤷‍♂️ caúno es caúno. Está claro. 

No es un género que yo haga mucho, pero tan abajo no suelo dejar las guitarras. Sí que hago un poco de espacio en torno a 150 pa que el peso ahí no lo tenga el bajo sino las guitarras, y compenso metiendo mucho contenido en torno 400hz en el bajo pa que “muerda”. 

Pero comprimir el zurriagazo de los palm mutes no lo haría nunca a no ser que hiciera falta (compresión correctiva porque el guitarrista es mu malo)

Pero lo dicho: cada maestrillo tié su librillo. Ya nos contarás 👍👍
Subir
1
Killer
#9 por Killer hace 3 días
#8 Gracias CASMO, desde luego cada maestrillo tiene su librillo, este truco se suele usar en la parte de la mezcla en las guitarras, pero me gustaría poderlo hacer en tiempo real ya que le estaría quitando trabajo al técnico de sonido y tocaría mas a gusto, por ahora estoy viendo el EBS MULTICOMP que ha pasado #3 y el TC electronic spectracomp y los dos me parece que pueden ser muy útiles, de nuevo gracias a todos por los consejos y si alguien conoce algún otro pedal que pueda hacer el trabajo  se lo agradecería. 
De nuevo, gracias por todo compañeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo