La pacífica que te han recomendado es un clásico para empezar 😀👍
Para casa , si vives en un piso con vecinos , cualquier ampli por muy pequeño que sea no lo vas a poder poner ni a la mitad de volumen.
Por eso te decía el fly 3.
De los baratos es de los que suena bastante bien , también funciona a pilas y no ocupa nada.
De hecho ,si después sigues tocando y compras mejor equipo ,el fly3 es el típico ampli que puedes seguir teniendo porque siempre viene bien tener algo así , minúsculo y a pilas.
Estrenar guitarra siempre da placer pero el ampli puedes comprar alguno de segunda mano y ahí ahorras bastante.
2
#29 aunque vaya a pilas, ¿también se puede enchufar? La verdad que sí, miedo me da el rollo ampli, con la estructura de estos pisos que se oye todo...
Antiguamente se hacía pisos de hormigón y se podía hacer vida con algo de dignidad, si hoy en día pongo Reincidentes y Soziedad Alkoholika con el volumen que lo hacía en casa de mis padres, acabo en el trullo.
Baneado
Eso si, recuerda cambiar las cuerdas siempre, si compras una guitarra económica nueva. Normalmente vienen con "alambres".
Personalmente te recomiendo cuerdas Ernie Ball, pero hay mucho donde elegir, varias marcas de calidad. Para empezar, mejor quizás un juego calibre 0.9.
2
Tienes amplis con emuladores de efectos muy resultones para casa y con buen sonido en segunda mano de 50 a 80 euros como ya te han dicho....
Te quedan 170 euros
Voy a lamzarte una idea porque las tengo contrastadas y ademas hace muy poquito...consigue una maison les paul custom de segunda mano....son koreanas y no estan nada mal de acabado....lo mejor? El mueble, muy buenos materiales para su precio (tambien de electronica)..por 100-150 te haces con una y le apañas de segunda mano una buena pastilla para el puente (unos 50€) que te cambias tu con la chorra ( hay mil tutoriales de cambio de pastillas y ajuste de guitarras por internet)
1
Luego hay otra marca mas moderna...las richwood, tambien korea....que al menos la que yo tengo (primera edicion modelo de cuerpo fiel a gibson del año 2003) sorprenden y mucho en sonido y materiales
Eso si...las pastillas ambas son la peste pero de materiales andan a la par que maison
Tambien se ven algunas por segunda mano rondando los 100-150
1
Al final le he dado una vuelta drástica al asunto, y la compra ha sido esta... Más adelante cuando tenga ciertos conocimientos en condiciones, ya veremos si continúo por esta línea o me paso a la eléctrica teniendo cuidado con los vecinos, porque aquí se oye todo, son paredes de papel, y para estar acojonado por no poder darle caña, voy a iniciarme con un sonido que también me agrada.
Muchísimas gracias a todos, que aunque os parezca que no por el resultado final, os aseguro que me habéis ayudado mucho.
Baneado
A mandar.
Hoy día hay equipos y opciones que no necesitas subir la rosca del volumen para tener buen resultado, o mismamente unos buenos cascos.
Yo empecé precisamente con una guitarra española ( a la que directamente metí un micro barato dentro de la caja y hala, enchufada al equipo de música), es más duro de aprender así, pero cualquier tipo de guitarra te ayudará, eso seguro.
Sobre todo, practica. No hay más secretos.
1