Si se puede arreglar un mástil partido, seguro que eso también. Acude a un técnico que te lo mire.
Gracias , pero quería saber si tiene una solución sencilla antes de llevarla a un luthier.
Saludos .
A ver si puedo subir una para que se vea más claro.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ahí se ve una raja longitudinal en el bloque.
Probablemente sea así de fábrica, el bloque no está 100 por 100 ajustado a la tapa trasera.
En caso de duda, consulta a un luthier, aunque reparar eso si estuviera rajado es bastante complicado.
Si puede ser que viniese así de fabrica y no me haya dado cuenta, o se ha producido, queria saber si se puede rellenar con masilla o cola para que no vaya a más.
Primero debes saber si es una raja o forma parte de la construcción de la guitarra... haz una foto con más detalle.
Además echar cola ahí es bastante complicado...
yo por preguntar hombre , sabes si esta semihueca es de madera laminada o de madera maciza , , es lo primero . Si es laminada , ( que por eso de los acoples suelen ser laminadas ) lo unico que esta alterado es la lamina interna de la madera , el resto de madera esta bien . Si no es laminada y el fondo es macizo , deberias de ver la grieta por el lado contrario . Se ve? ...
LA reparacion es otra mas que imagino que un profesional en caso de ser maciza te la puede solucionar .
Afectar al sonido . No creo que mucho , estructuralmente , pues depende de si el apoyo del puente es sobre la tapa armonica o tiene un mastil neck trouhg .,
Asi que deberias de mirar las referencias de construccion de la guitarra para quedarte mas tranquilo
Gracias Pepetrauma.
La grieta o fisura está en el bloque central de de "apoyo el que se usa para reforzar el mástil, supongo quieres decir eso.
Lo que viene a ser un Neck through.
Saludos.