Hola buenas
Ya había pensado comprarme una guitarra barata de HB para que sea mi conejillo de indias y hacer mis experimentos.
Pero creo que ya se lo que busco(aunque es un tal complejo)
Quiero una guitarra baritona de 8 cuerdas.
Pero las 6 primeras cuerdas serán baritonas para tener ese sonido más grave y pesado.
Las cuerdas 7 y 8 serán de bajo(no me se las medidas exactamente pero serán las cuerdas 4 y 5 se las más gruesas de un bajo de 5 cuerdas)
Y aquí viene lo interesante:
Las 6 cuerdas baritonas de guitarra quiero que suenen con pastillas de guitarra, per las cuerdas 7 y 8 de bajo quiero que suenen con una mini pastilla de 2 micrófonos de bajo.
Nose si modificar una pastilla de guitarra de 8 micros y cambiarle 2 micros por 2 micros de bajo y hacer una especie de pastilla "Frankenstein"
O coger una pastilla de guitarra de 8 micros y quitarle los 2 micros y coger una pastilla de bajo y dejar sólo 2 y que cada pastilla suene por separado,y que cada pastilla tenga su propia salida, 1 de guitarra y 1 de bajo que saldrán por los cables Jack y uno irá al ampli de guitarra y el otro al ampli de bajo.
O qué simplemente lo deje todo en una sola pastilla y toque así y que no me complique más la vida o nose que hacer.
Quiero una guitarra con 6 cuerdas de guitarra pero con 2 cuerdas de bajo para dar adornos.
De todas maneras voy a probarlo todo y haber con qué opción me quedo.
Gracias por tu comentario y por la información
Un saludo 🤘🏻
#26 Y si pones una pastilla de 6 cuerdas y "media" pastilla de Precision? Así no andas modificando. De todos modos si afinaras la cuerda 6 en B te quedaría muy floja
#28 Busca en google "pastilla de Precision Bass". Es una pastilla que realmente son 2 bobinas, y cada una abarca dos cuerdas.
En cuanto a lo de afinar la sexta cuerda en B, pues eso, quedaría con poca tensión. No sonaría o sonaría muy poco definida.
OK gracias
Pero yo no e dicho en ningún momento nada de la 6 cuerda que esté poco tensa
???
Un saludo 🤘🏻
Gracias
No entiendo muy bien eso de pastilla bajo precision
Podrías enviar una foto para ver cuál he de mirar por favor?
Un saludo 🤘🏻
Esto?
Pero Esuqe es muy grande para ser la pequeña
Sólo quiero 2 de esos puntos no 4
Si la pongo las cuerdas la guitarra no sonarán mal o raro sobre la pastilla de bajo?
Y aunque este perfectamente fuera de el alcance de las cuerdas de guitarra, al estar al lado no sonarán también algo?
Las cuerdas de guitarra me refiero
#33 Algo como eso sí. La pastilla no tiene por qué ser para bajo de 5 cuerdas, puedes comprar uno para 4, y sólo instalar una de las bobinas, para que te cubra la dos cuerdas de bajo que quieres poner.
Okokok
Pero no hay alguna mimi pastilla de 1 o 2 bobinas?
O puedo hacerle una modificación a una y hacerla más pequeña?
Un saludo 🤘🏻
#35 Lo que te estoy diciendo son literalmente pastillas de 1 bobina que cubren 2 cuerdas. Hay mas cosas, pero la solución más sencilla, barata, y seguramente buena, es esta. Coger unas pastillas de P Bass, usar sólo una de las 2 bobinas (Cada rectángulo negro es una bobina) que tenga 4 polos(Así abarcaría las dos cuerdas de bajo que quieres poner. Si la pastillas la sacas de un bajo de 5 cuerdas, coge la bobina de 4 polos, no la de 6, esa abarca 3 cuerdas).
Otra opción es ponerle unas Little Torpedo de Hexaphonic Pickups, que venden pastillas que solo abarcan 1 o 2 cuerdas. Pero están pensadas para guitarra, eso sí. Imagino que habrá otras empresas que la fabriquen. Pero lo que te digo, la mejor opción que se me ocurre es usar 1 sola bobina de un Precision Bass.