Ayuda a un guitarrista amateur xD

Daniel Lamas
#1 por Daniel Lamas el 15/01/2013
Hola guitarreros.Me presento ,soy Daniel de Ourense y hace un año decidi aprender a tocar la guitarra , pero no he querido ir nunca a clases porque pienso que un instrumento tan perfecto como la guitarra lo tenia que descubrir yo.Pero claro eso ha tenido sus consecuencias...En un año he mejorado bastante ,pero como nunca he ido a clases hay cosas que no son del todo correctas.
Hace un mes he empezado a practicar la contrapua,pero tengo un problema tras tanto tiempo tocando solo para abajo,me cuesta muchisimo tocar a contrapua,aparte tambien estoy intentando tocar tocar mas con muñeca y menos con brazo ,pero tambien me cuesta mucho.
Que ejercicios me recomendariais para dejar de sobrecaragar el brazo y utilizar la muñeca?Ahh y tambien ejercicios de contrapua.Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
aaronlokotron
#2 por aaronlokotron el 15/01/2013
te recomiendo arañas clasicas y tutoriales en youtube . hay miles.
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 16/01/2013
Hola Psicobrote, lo primero es aclararte el tema de las entradas de linea y preamplificadas (previo)

Por ejemplo, si partimos de un micrófono, este recoge una magnitud física (el sonido) y lo transforma en una tensión. Pues bien esa tensión es muy pequeña (Aprox. 10mV) y para que sea procesada por la tarjeta necesita una amplificación, es decir un previo que amplifica esa tensión y la convierte en una tensión de linea. Para eso son las entradas delanteras con previo para amplificar una tensión. Sin embargo las entradas de linea (las traseras) son para introducir señales que ya están amplificadas, como un bajo, una guitarra... En estas entradas nunca podremos conectar un micrófono porque como ya he dicho estas entradas no amplifican. Para conectar un micrófono a estas entradas haría falta un previo entre el micro y la entrada de linea. No se si me explico.

Yo tengo una 410 como tu y me la compré porque vi que tenía cuatro entradas y mi idea era tambien monitorizar cuatro micros independientemente.
Pues bien resulta que llega y me encuentro que puedo utilizar de las entradas 1 ó 2 (Delantera y trasera) solo se puede utilizar o delantera o trasera y digo ostia que putada!! entonces no son cuatro entradas sino que son dos!! Creo que es lo mismo que te ha pasado a ti, ¿verdad?
Entonces me di cuenta que cuando decía que tenía 4 entradas se refería a las dos entradas analógicas y a las dos entradas digitales y no como yo pensé (2 entradas analógicas preamplificadas+2 entradas analógicas de linea)
Entonces me pusé a darle vuelta haber como podía conectar los 4 micro a la tarjeta y monitorizarlos independientemente y la solución que encontré fue la de utilizar las dos entradas analógicas y las entradas digitales.
El problema es que no puedes conectar una guitarra o un micro a las entradas digitales porque las señales de estos son analógicas, para ello antes hay que utilizar un conversor A/D, que efectivamente es lo que tu dice una señal analógica en 0 y 1. Yo encontré el Behringer Ultramatch Pro SRC2496 para convertir de A/D que es muy económico y para mi necesidad está sobrado.
En cuanto a si pierde calidad, te digo que no, lo importante es un buen previo y una vez ya la señal amplificada no hay problema. Esto mismo de la calidad lo pensé y si dios quiere dentro de un añito seré Ingeniero en Electrónica y esta misma pregunta se la hice a un profesor mio de la facultad aficionado a la música también y me comentó lo mismo.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda aqui estoy

Un Saludo
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 16/01/2013
Glock no me extrañaria tener atoda la bazofia detras juass, no me compro un diso hace la de dios,d esde que todos valen sobre 15 € hacia arriba, alguno que otro que pille en rebaja y eso contando con la suerte de encontar algo.
Subir
Daniel Lamas
#5 por Daniel Lamas el 16/01/2013
#3 Gracias,me lo voy a ver.Aunq sabiendo como toca este tio no creo que me sea facil...jajaja
Subir
Daniel Lamas
#6 por Daniel Lamas el 16/01/2013
#5 ahhh y perdona si esto va en otro lado,pero es que soy nuevo y todavia no me situo bien ...sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo