Ayuda con las uñas

Mallerenga
#1 por Mallerenga el 12/02/2025
Hola, soy afcionado y aunque tengo una guitarra acústica, suelo usar más la española. Me gusta tocar ambas con las uñas, combino rasgeo con un poco de fingerpicking, pero tengo un problema desde que me enganché o di un golpe, no recuerdo. La cuestión es que la uña del dedo corazón parece que crece bién, sin embargo cuando sobresale y siempre sale partida y se acaba rompiendo o me engancho. He leido que si el problema viene de la raiz no tiene solución, y estoy acojonado, porque me encanta tocar con las uñas. Por otro lado no me importaria ponerme uñas de gel o ceràmica o lo que sea mejor, de manera provisional. Pero me da miedo que afecte a la salud del resto de uñas. ¿Sabeis algún remedio o solución?¿es efectivo lo de las uñas de gel o cerámica?. Gracias por adelantado. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -15%
    PRS SE CE 24 BR
    633 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 12/02/2025
Mallerenga escribió:
Por otro lado no me importaria ponerme uñas de gel o ceràmica o lo que sea mejor, de manera provisional. Pero me da miedo que afecte a la salud del resto de uñas

Buenas! El porque te sale partida la uña no sabría decirte porque es, pero del tema uñas de porcelana/gel el único riesgo sería si tienes algún tipo de infección o hongos en las uñas, por el resto no afecta en nada y te las podrías hacer perfectamente.
PD: mi mujer se dedica a esto por eso se del tema XD
Subir
1
elgatolosabe
#3 por elgatolosabe el 12/02/2025
Buenas, 
Yo hice la carrera de clásica con un uña que siempre se rompía exactamente igual. En mi caso es porque siempre crece más delgada casi en el centro.
Cuando yo estudiaba no había uñas cerámicas y utilizaba un tipo de esmalte de uñas que la endurecía, sencillamente porque ibas haciendo capas por encima. Seguro que todavía existe. Eso me permitía llegar a tocar 5-6 horas al día con sonido combinado de uña/dedo. Solo uña no aguantaba.
Cuando apareció el loctite me consta que algún compañero del conservatorio se ponía puntualmente, pero no me parece muy recomendable. 
Seguro que hoy en día hay mejores soluciones. 
Un saludo.
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 12/02/2025
Yo uso esmalte endurecedor, y me las lujo en vez de cortarlas.
Subir
EPOCAS
#5 por EPOCAS el 12/02/2025
Hola. 
No sé si se pueden dar marcas, pero veo muchas continuamente, así que yo te diré que he usado endurecedor de uñas Mavala, y no iba mal, pero ahora uso Isdin, y mucho mejor.. Se nota que mejora la uña, y la cutícula. 
Con el primero se endurecía, yo creo que de más; con este último la uña está como más flexible creo y la cutícula mejora bastante.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo