Estoy viendo una Ibanez que se ve bastante bien GART60, pero como tu dices los precios están por las nubes.
Si podemos importar, pero el problema es que solo disponemos de 400 dólares anuales y solo quienes tenemos tarjeta de crédito, y de paso aquí no le dan tarjetas así como así a los jóvenes. Yo tengo 42 años y mi posición económica es de clase media. Ya mi cupo este año lo acabe entre el mustang floor y unos regalos para mis hijos.
Si necesitamos mas de esos 400 dólares tendríamos que pagarlos a una tasa de cambio demasiado excesiva (como te dije mas o menos el 1000% (MIL POR CIENTO) es decir el dólar legal cuesta 6,30 Bs y el que no es de curso legal cuesta en este momento 53,00 Bs por dólar.
A mi me toca que se me activen nuevamente los dólares en enero (eso si no ponen mas restricciones como suena en los bajos fondos) tengo a un amigo en USA buscando una Gibson Les Paul Standard USADA que cueste menos de 750 Dolares ya que como me he portado bien, mi esposa (la amo) decidió obsequiarme 350 dólares de su cupo. Si se me pasa el precio me tocara llorar.
Las Gibson Les Paul sencillas cuestan en Venezuela el equivalente a 13.000,00 o hasta mas Dolares ni que vinieran firmadas por Les Paul.
Yo estudie hasta hace poco con un Chileno, de mas o menos mi edad y el me contó que la situación fue un tiempo similar en tu país.
O sea lo que tu lees en los periódicos de Venezuela (que no sean manejados por el gobierno) es verdad. De paso ahora inventaron unas restricciones (que aun no han publicado) para la venta de pasajes a destinos internacionales (o sea como los cubanos nos iremos en balsa)
Espero que tu país no pase por esto.