¡Felicidades por tu compra exitosa! Aunque no compré instrumentos de segunda mano y ya la tienes, te doy unos consejos para la próxima basados en mi propia experiencia:
1. Pide garantías, fotos del vendedor con el instrumento o fotografías con alguna señal de que no es una imagen sacada de internet.
2. Si no puedes retirar el instrumento, evita darle direcciones, en tal caso, hagan el trato en un lugar transcurrido o donde haya gente (Una vez acordé con un vendedor para encontrarme en un lugar y resulto ser un asaltante, menos mal que no le di la dirección de mi domicilio, cuidado con eso, al menos cuando hay mucha gente presente hay testigos y de ser posible hazlo en un lugar donde haya policía o algo así cerca)
3. Como te dijo el compañero, trata de entablar una relación amistosa con el vendedor y trata de no ser tan formal ni tan informal, presenta una imagen agradable pero seria a la vez.
4. Si lo compras en un foro de compraventa donde hay que registrarse, investiga todo lo que puedas del vendedor.
5. Regatear el precio es algo que no siempre se puede conseguir, eso trata de hacerlo a las últimas (al menos a mi me pasa así)
6. Trata siempre de hacer tratos con gente profesional (Gente con más experiencia o que se dedica a la compraventa de artículos)
7. Y este es de los más importantes, pide una fotocopia de la cédula de identidad y demás documentos por las dudas, yo siempre me encargo de hacer eso y también hazlo tu las fotocopias, eso expresa seriedad y confianza.
Saludos y que disfrutes de tu guitarra
.