Parece bastante claro que el pocket está fresado más de la cuenta o que no han dado ángulo al pocket.
La opción es poner un suplemento, como dices, sin ángulo, con lo que el mástil sobresaldrá más del cuerpo de lo que sobresale ahora. A mi esta opción no me gusta pero es la más fácil. Si el suplemento es de madera, no te preocupes por el sustain...Para saber el grosor, solo tienes que medir la altura desde el cuerpo hasta donde apoya la cuerda en la selleta del puente, con la selleta lo más baja posible. Después medir el grosor del mástil, incluido traste y profundidad del pocket. Si sumas el pocket a la altura que has medido dl cuerpo a la selleta, tendrás la altura total de lo que tiene que hacer el mástil de grueso para que las cuerdas queden a ras. Ahí ya decides que altura de suplemento quieres poner..
Yo prefiero jugar con el ángulo y decidir cuanto sobresale el mástil del cuerpo, algo normal y decente son 5mm. Te pongo un cutre dibujo y te explico lo que haría.
En la foto 1, sacas el ángulo que te hace falta, para ello..
"A" es la altuta de la cuerda desde el cuerpo de la guitarra a la selleta del puente, con la selleta bajada a tope."B" es la distancia desde la selleta hasta donde empieza el pocket del mástil. "C" es la altura de lo que quieres que sobresalga el mástil del cuerpo. Si restas A-C te saldra "D" que es la altura desde la que sacaremos al ángulo. Ahora aplicas esta formula, que es para sacar el ángulo. Tan-1(D/B) y ahí te sale el ángulo ideoneo.
Pero ahí no queda todo, ahora te falta saber el grueso, para ello el cutre dibujo 2.
Donde "C" es la misma altura que antes. "E" es el grueso del mástil incluido último traste. "F" es la distancia que el mástil entra en el poquet. "G" es la profundidad que tiene ahora el pocket. Entonces restas E-C y te dará "F" y G-F y te dará la altura (en el punto del pocket que está mas cerca del cuerpo) que debe tener la pieza con ángulo que pongas.Haciendo esto pueden pasar que no te permita poner pieza y tengas que fresar el pocket para hacer el ángulo, no es fácil si no lo tienes por la mano. Si te pasa esto, pues el valor "C" lo deberás poner algo más alto y volver a calcular.. No se si me he explicado bien. Cualquier cosa pregunta.