Yo creo que sí. Ten en cuenta que a mayor número de pedales conectado mayor intensidad de corriente (amperaje) necesitas. Teniendo en cuenta que todos funcionan a 9 voltios, si cada pedal debiese llevar un alimentador que entregue 0,5 Amperios, con un alimentador de 1 Amp te podrían funcionar, pero probablemente te dé problemas o se estropee el alimentador, pues el amperaje debería de ser 1,5 Amp (0'5 + 0'5 + 0´5).
Si tienes un alimentador de 2 Amp y conectas sólo 1 pedal, con el tiempo efectivamente se te estropeará el pedal pues le está entrando mayor intensidad que la que necesita y los componentes acaban deteriorándose.
TIene razón tu segundo colega, siempre tienes que mirar que la suma de los amperios de los pedales no sobrepase los de el alimentador.
Hola, a ver si aclaro un poco las cosas.
Que una fuente de alimentación sea capaz de dar una corriente máxima de 2 A, no quiere decir que SIEMPRE esté suministrando esos 2 amperios. Si le conectamos un pedal que consuma sólo 0,3 A, será esa la corriente que suminiistrará y no quemará el pedal.
Podrías quemar un pedal si lo alimentas a mayor tensión (voltios) que la indicada.
Podrías quemar la fuente si le pides más intensidad de la que es capaz de dar (por ejemplo si conectas muchos pedales).
Así pues, a la hora de elegir una fuente, comprueba la tensión de alimentación, suma el consumo de los pedales que vayas a usar y deja un margen de seguridad y escoge una capaz de dar algo mas de amperaje, para no quedarte corto.
Si por ejemplo la suma de tus pedales es 1,5A, puedes escoger una de 2 ó más A. Si compras una de 1A se recalentará y cascará, si compras una de 5A, no pasará nada peligroso, la fuente trabajará muy "relajada", tan sólo estarás gastando mas dinero del necesario.
Espero haberme explicado bien.
Saludos
1
#1 Ninguno de tus amigos sabe de lo que habla. No les hagas ni caso.
La explicación correcta la ha dado giovanni spain.
1
aah gracias compañeros, me an aclarado muchas cosas.