Que tal compañeros, una consulta, he comprado el BOSS AB2 y no me he dado cuenta que sin energía no funciona, y este pedalillo solo funciona con 2 baterías AAA, lo que hace que se gaste muy rápido y es muy incomodo cambiarlas ya que hay que desarmarlo para acceder a ellas.
Había pensado si es posible soldar directamente a la placa un adaptador de corriente genérico de 3V para hacerlo funcionar con energía en vez de baterias.
Les dejo un diagrama de como es por dentro y como sería la conexión haber si ustedes que son expertos me pueden ayudar a ver si es posible.
Muchas gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Poder se puede.
Yo preferiría ponerle un DC Jack como la gran mayoría de pedales.
Y aún mejor soldarle un 7803 al jack para que conectes una fuente estándar de pedales (9 V) pero que internamente el pedal funcione a 3 V.
Eso sí, ¿estás completamente seguro que el pedal funciona a 3 V?, es decir, ¿no amplifica el voltaje de entrada de ninguna manera?
1
#2 mm no se, pues no soy muy manitas en electrónica, asumo que es 3V por las 2 pilas pero no sé, como podría comprobar el consumo real?
Yo creo que no hay ningún problema.
Compra el alimentador lo mas parecido posible a la potencia de las dos pilas y eso si la conexión yo la haria al cable de las pilas no a la placa.
Y ya que estoy pondría un microinterruptor para on/off y asi no tener que estar sacando el alimentador de la corriente.
1
Habrá que medir con el poli.
Una punta a tierra (chasis) y otra al positivo, si tiene un buffer (que creo que se comentó en otro hilo al respecto si mal no recuerdo), el buffer debe sí o sí, tener algún componente activo, como transistor u op amp. Si tiene transistor, poner la otra punta del poli en el colector (en caso de ser un BJT), si es un JFET, poner la punta en el drain y si es un op amp, dependiendo, si es simple, en la pata 7, si es doble en la pata 8.
Aclaro que esta medición sí o sí debes poner pilas.
Yo lo haría reversible, no sea cosa que la fuente meta ruido y debas volver a las baterías.
1
Con un DC Jack conmutable (como el que traen la mayoría de pedales) puedes usar de manera independiente tanto baterías como una fuente externa.
1
Si la fuente es buena, fonestar o algo asi no hace ruido, las chinas si...
1
#6 Con todo respeto no te entendí una mierd@, jajajaja, no soy manitas en electrónica para conocer esos términos.
#7 Si, justamente había pensado en eso, quedaría algo así como esta imagen? el Jack directo al Rojo y Negro del portapilas?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ese Jack tiene 3 patas.
Debes revisar la polaridad de la fuente (si es centro positivo o centro negativo).
La pata más grande del Jack es el "centro", así que conectarás el positivo o el negativo dependiendo tu fuente. Lo más probable es que sea centro positivo (ya que parece ser que no es una fuente especializada para pedales). De ser así, debes hacer un puente de la pata más grande hacía el positivo de las baterías. La pata central, un puente hacía donde va el negativo de las baterías. Y para no tener problemas, yo te recomiendo que desoldes el cable negativo de las baterías y lo conectes a la terminal restante del DC Jack.
1