Bueno os contaré un poquillo mi evolución de sonido de la forma más simple que pueda...
Como todo el mundo empecé a tocar con una guitarra china, barata de segunda mano... y poco a poco le fuí pillando el tranquillo por lo que decidí vender la "mala", y comprarme una guitarra decente. Fuí a la tienda, pregunté qué modelo me daba más versatilidad (no tenía muy definido mi género, me gustaba un poco de todo) y me recomendaron una fender strato mejicana, pues nada me la compré. Al cabo de unos años me empezó a llamar el mundo del metal, y andando por una tienda de segunda mano encontré una jackson randy rhoads destrozada que trasteaba y con unas pastillas que no parecían las originales, el precio 70€, sin pensarlo dos veces me compré aquella, desde mi punto de vista, preciosidad.
La sorpresa fué que al conectarlo a mi vieja pedalera zoom sonaba mucho mejor que la fender, para tocar metal obviamente. A medida que fué pasando el tiempo me fuí comprando pedales analógicos basándome en los presets digitales que más me gustaban. Llegué a una conclusión, necesitaba más ataque, y este fué mi último cambio de equipo, y donde estoy ahora mismo, tengo:
-Blackstar ht 40
-SD-1 (mod)
-Dyna comp mod
-Epiphone LP con pastillas emg 81/85
Pregunté en un foro qué pastillas me recomendaban para el metal, que tubieran ataque, me recomendaron las emg 81... ERROR (no era este foro jeje). Pasó el tiempo y descubrí que después de revisar el cableado de mi vieja jackson, esta sacaba un sonido mucho más orgánico que la epiphone con las pastillas emg, y me gusta mil veces más.
Las pastillas de la Jackson son una kent armstrong HRO-1 (nunca había oído hablar), me estoy planteando cambiar las emg 81/85 de la epiphone porque me gusta mucho el sonido de mi jackson, pero es dificil encontrar una kent armstrong y buscando por internet he oído gente hablar que las Seymour duncan JB se parecen a las HRO-1.
Mi duda: busco unas pastillas que me den un sonido orgánico y con ataque, no una cosa plana y sin sentimiento como las emg 81, buscando las seynour duncan JB encontré las invader de seymour duncan que me gustaron también por la dinámica y el sonido "muddy" que tenían (me gusta que suenen "borrosas"), y siempre me han llamado la atención las blackouts de seymour duncan que dicen que suenan más orgánicas que las emg 81, y con las blackout podría apañar el circuito para conservar las emg 85, que no me desagradan del todo.
Qué harían ustedes? (siento enrollarme)