Pues bueno, hace un par de semanas le di una buena limpieza a mi guitarra eléctrica, una Yamaha con Seymour Duncan JB en el puente. Pues bien, hoy le he cambiado las cuerdas (ha pasado un tiempo guardada en el estuche sin cuerdas) y cuando he ido a tocar conectado a mi ampli (un peavey de 120w), RESULTA QUE NO TIENE DISTORSIÓN!!!
Me explico mejor: Las pastillas suenan y el selector también, pero el sonido que emiten es limpio en el canal overdrive del ampli, y en el canal limpio apenas suenan.
Vamos, es como si la salida de las pastillas se hubiese reducido a la mitad o menos, ya os digo...
Pensé que podía ser del ampli, pero he probado con otra guitarra y suena perfectamente, además que el ampli es bastante cañero...¡¡esto es de coña!!.
Antes de cambiar las cuerdas y limpiar el mástil, la guitarra sonaba perfectamente, además las JB me han respondido de lujo todo este tiempo atrás...
¿Se os ocurre algo de por qué puede ser? ¿creéis que saldrá muy cara la reparación?
Como última nota, he percibido que el potenciómetro del "tone" parece no funcionar. Se me ha ocurrido que a lo mejor se le ha ido la conexión, pero no creo que por eso suene la guitarra de repente como un ukelele!!
En fin, ayuda por favor.