Ayuda, mi guitarra no tiene tuerca para ajustar el alma ¿Como la ajusto?

Solucionado
IsaacZ
#1 por IsaacZ el 03/06/2024
Hace como unos 3 años compré una guitarra de segunda marca Bruno Conqueror (es china o al menos eso creo ya que no he encontrado ninguna información acerca de este modelo, es como la de la imagen 1 pero de una sola pastilla y sin ningún otro aditamento)
Apenas hace 1 semana comencé a sentir la acción muy alta justo hoy quise realizarle el ajuste por mi solo, no me regañen porfa.
Quité la tapa que tiene en la cabeza del mastill y no tenia orificio para la llave allen, recurrí a quitar el mastíl del y SORPRESA tampoco tiene ningún orifico o tuerca para desarmador o la llave allen.
Saben a que se deba?, el alma es falsa o simplemente ¿no tiene ajuste alguno?, ¿tendría que llevarla a algún luthier?
Agradecería mucho su ayuda, adjunto imágenes de el "alma"
Archivos adjuntos ( para descargar)
6fd3fb32771f452ebc04735184bba948.jpg
1000049170.jpg
1000049171.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (IsaacZ)
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/06/2024
Ese alma no se ajusta con una llave allen, se ajusta con una llave de boca al estilo Gibson. Es un hexágono macho, necesitas un tubo hembra.

Bienvenido al foro.

Si lo deseas puedes abrir un hilo de presentación. ( Seguirás en el foro, verdad?).
Subir
5
IsaacZ
#3 por IsaacZ el 03/06/2024
Linux User. escribió:
Ese alma no se ajusta con una llave allen, se ajusta con una llave de boca al estilo Gibson. Es un hexágono macho, necesitas un tubo hembra

Muchísimas gracias hombre, me acabas de solucionar la vida jaja. Justamente busqué un video de ajuste de una Gibson y exactamente se utiliza lo mencionado, una disculpa si fue una pregunta muy tonta pero es que soy principiante con la guitarra eléctrica, ya había ajustado anteriormente una acústica por eso fue extraño ver la eléctrica y no ver lo mismo.
Y claro que seguiré en el foro, intentaré ayudar con lo que pueda e igual seguir aprendiendo más de los profesionales, muchas gracias por la bienvenida.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 03/06/2024
He llegado un poco tarde, bienvenido al foro
Subir
1
Majonymus
#5 por Majonymus el 03/06/2024
Hola buenas, Bruno Conqueror me sale que es Teisco, japonesa, fabrica de Matsumoku, no estan valoradas pero tienen su gracia, ni se te ocurra cambiarle las pastillas.

Los inlays son identicos a la de Hound Dog Taylor (Teisco marcada Kingston), tambien coincide la placa de switches.





Saludos y bienvenido.
Subir
1
IsaacZ
#6 por IsaacZ el 04/06/2024
Majonymus escribió:
Hola buenas, Bruno Conqueror me sale que es Teisco, japonesa, fabrica de Matsumoku, no estan valoradas pero tienen su gracia, ni se te ocurra cambiarle las pastillas.

Información muy valiosa la verdad, muchísimas gracias.
La mía es de una sola pastilla pero a decir verdad tiene un sonido excelente por lo que no tenía pensado cambiarle las pastillas por ahora pero ahora nunca se las cambiaré seguro.
De hecho es como la de este video:
solo que la mía tiene puente fijo (creo que así se llama) pues no tiene palanca de tremolo y es color vino.
No he encontrado más información la versión que yo tengo solo ese video por lo que tengo la ligera sospecha de que quizá este modificada.
Saludos y gracias por la info!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo