Hace un mes estuve mirando cabezales para comprarme y al final me decante por el Laney LV300H que según he leído es muy bueno y bastante barato.
(Agarraos al asiento) Recibo una llamada al telefonillo, y al comprobar que era el repartidor y que me traia mi cabezal nuevo que habia estado esperandolo por 2 semanas se me cristalizaron los ojos. Me dispongo a abrir la caja y veo el mismo cabezal de las fotos de internet, felicidad extrema. Era mas grande y mas pesado de lo que me imaginaba con lo cual me flipó mas (mi nivel de flipe y entusiasmo estaba casi en 100 de 100) Conecto el cabezal a la corriente, pongo unos presets de rock que venian en el libro de instrucciones, conecto la guitarra (todo esto con mi novia al lado mirando también impaciente) le doy al power... lo pongo al máximo (el corazón de latía a mil por hora) pongo el primer acorde de Back in Black y... silencio... No emite sonido alguno!!! Me cago en tooo!! mi cara era para haberla grabado, el caso es que tenia yo algunas dudas de si un cabezal funciona sin pantalla, pero ya se ve que no…
Entonces mis preguntas son:
¿Realmente un cabezal no emite sonido si no lo tienes enchufado a una pantalla? (lo enchufe a mi combo y si funcionaba)
En el caso de que no, ¿qué pantalla me debería comprar para ese cabezal? ya que según he estado leyendo tienes que tener en cuenta la potencia de los altavoces, que superen la del cabezal, y también tienes que tener en cuenta los valores de impedancia.
- Esto ya es secundario, y supongo que no debería ir en este apartado del foro, que debería ir en el taller, pero si podéis decirme algo lo agradecería muchísimo -
Ya que estoy de vacaciones y tengo mucho tiempo libre he estado mirando unas guías de fabricación de pantallas y querría hacerme una, y esto creo que es lo único que me falta para empezar ¿qué valores a la hora de comprarme un altavoz debería de tener en cuenta, o que altavoz me debería comprar? (me gustaría una pantalla de 1x12 o 2x12)
¿El circuito de la pantalla es tan sencillo como conectar los dos cables del altavoz a la entrada de línea?
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
PD: Estas son las especificaciones que vienen en la tienda donde me lo compre:
Laney LV300 Head - 120watts, pre-amp with ECC83 tube, 3x channels (clean, drive 1 and drive 2), EQ controls (bass, middle, and treble), bright switch on clean channel, reverb, effects loop, 2x speaker outputs (minimum 4ohms). Includes Laney Custom 3-way footswitch. Dimensions: 670 x 249 x 245mm. Weight: 12kg.