Si podés conseguir otro disco duro, lo que yo haría antes que nada sería poner este disco nuevo como primario y el otro como secundario. O ponerlo como secundario en otra PC.
Si así te lo detecta, al menos podrías rescatar la información y después seguir intentando hacer andar el disco sin temor.
es justo lo que habia pensado,pero si se hubiese roto la controladora SATA de la placa base no me reconoceria el dvdrom y la grabadora no?
tambien tengo que decir que le he cambiado los cables por otros y nada.probare con el pc de mi cuñao a ver que pasa.
que hace exactamente el Live CD de Ubuntu?
es un sistema operativo tipo cd para arrancar?
me parece a mi raro que un sistema operativo pueda detectar un disco duro que la bios previamente no encuentra.
no seria mejor probar a enchufarlo en otro pc?
Es justo lo que necesitas aunque si estas mas puesto en XP bajate pilitos en un live cd de windows.
Eso lo que significa es que puedes cargar un sistema operativo "virtual" para el equipo
en mi empesa lo usamos para sacar datos cuando no funciona el SO.
De todos modos los conectores SATA no se suelen estropear, es mas sencillo que se te haya roto el vacio del disco y haya dejado de funcionar, o que se haya roto algun cabezal, esta reparacion no cuesta casi nada, yo que hoy dia un disco duro no cuesta nada.
Lo mas probable es que el disco duro haya muerto. Con este calor los HDs son lo primero que se joden, a mi se me cascó uno hace un par de años en pleno agosto.
Yo lo que probaría seria conectarlo como HD externo usando una carcasa , a ver si consigues que se reconozca en algún sistema, pero dudo mucho que vaya a funcionar :/