Ha salido el tema de pasada en otros hilos.
Es un proyecto muy interesante a seguir su desarrollo, si cuaja en algo realmente usable o si lo adquiere o fusila alguna empresa
A ver, "usable" me refiero a un poquito más pulido de cómo está ahora, que para enredar en casa ya está ahí
1
Lo he estado probando (muy poquito), gracias a Sietesiete, por cierto, y creo que es digno de tener en cuenta, suena muy bien. A ver cómo evoluciona. Me quedo en el hilo.
A pesar de tener el Tonex, me ha picado la curiosidad y le he echado unas horas.
Cosas que he averiguado:
el plugin va a 48 kHz. Para mi, no es un problema.
Carga IRs, pero suenan mejor fuera.
Está pensado para capturar sólo ampli, sin pantalla. He probado a capturar uno con pantalla y hay algo raro, pero no suena mal del todo.
No necesitas un mega pc para capturar y se puede hacer en dos fases. El reamp y el calculo los puedes hacer por separado y el segundo en google colab y te sirve cualquier pc.
Por algún motivo, ESR, que indica la calidad, me baja a muy buenos niveles en algunas capturas y permanece en niveles inservibles en otras. No consigo entender el motivo todavía.
Es difícil ajustar niveles para capturar. Los sonidos que te proponen para ello son unos ruidos que no se parecen en nada a una guitarra y no le he pillado el truco al nivel al que hay que hacer el reamp para que la cosa suene después como esperas.
En breve os subo unas capturas.
1
Hola!! Estoy intentando hacerlo funcionar en Mac y no escucho nada!! No sé si me dejo algo en el tintero.... Muchas gracias 😊
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#7 Hola, no creo que sea eso, pero en las capturas que has adjuntado no hay seleccionado ningún modelo… Entiendo que sí hay uno seleccionado pero no escuchas nada, no?
8# es cierto que en la foto no había nada seleccionado pero ni con una carga de modelo más una ir igualmente no se escucha nada... me dicen por otro foro que cuando usas scarlett tienes que ir directamente a xlr... tengo que probar si es esa la solución
#9 Con una Focusrite Scarlett bajo Windows 11 la versión standalone tampoco funciona. En cambio, si cargo el plugin desde un DAW, sí funciona.
1
Claramente será algo de ruteo, o como expone la focustire los canales de la interfaz, o como el software selecciona esos. Por el DAW siempre puedes inyectar el canal que quieras porque le manda directamente el DAW los samples, en lugar de acceder directo al hardware.
1
#7 Buenas! Si estás usando el plugin en modo standalone (no el vst3), yo tuve que cambiar el driver al ASIO porque tampoco me sonaba nada; con todo, montando el VST3 en un daw (Reaper, en mi caso) tuve un poco más de control sobre el asunto.
Yo he pedido acceso al grupo de facebook que tienen, que es donde van colgando los profiles que luego están enlazados en el repositorio de github que comentaba el compañero David.
A mí este y el GuitarML me parecen un auténtico PELOTAZO en muchos sentidos, pero fundamentalmente en el acceso por parte de toda la comunidad a algo gratuito y por crecer, poniendo la responsabilidad en la gente en lugar de en las empresas.
Tengo que sacar tiempo para cacharrear un poco con el profiling. Si me hago a ello, me encantaría contribuir con los chismes que tengo por casa. Apuntado lo tengo en la agenda.
4