Paso a comentar que estoy arman mi primer ampli, que eh sacado de CONSTRUYA SU VIDEOROCKOLA.COM > Toda la información acerca de como construir una video rockola, sus aspectos técnicos, legales y comerciales. un ampli mono de 100w, claro que solamente amplificador de sonido, no tiene ni distorcion ni siquiera para conectar la guitarra, tengo pensado ponele un preamp valvular si me sale a gusto (claro que me llevara mucho mas tiempo y muchas mas dudas).
Bueno resulta que al momento de comprar mis componentes para el ampli, en la casa me hicieron indiferentes ciertas cosas que me planteo 2 dudas:
Un ej: lleva 4 resistencias 680 Ohmios a 1/4w, que segun entendi tiene que tener una medida de 8mm mas o menos, pero me vendieron 4 resistencias 680 Ohmios mas grande, segun lo que supungo son de 1w. Ahora me pregunto, que pasa si las pongo? funcionaran igual ya que un 1w es mayor a 1/4, o en este caso no es recomendable?
Otro ej: el ampli lleva 1 condensador 0.47 uF POLIÉSTER 474, pero me han vendido 1 condensador 0.47 uF 474, que si bien tiene le mismo tamaño que al de poliester, y es a 630v, es de ceramico (siempre tengo puedo estar equivocandome al decir estas cosas). Si no lei mal, los de ceramico cambian mucho el comportamiento al calentar, y resisten menos temperatura que los de poliester. Osea ¿En este caso si es recomendable comprar los de poliester no?..
Bueno aclaro que de electronica resien me estoy empezando a interesar. No estudie nada, nunca hice nada, y lo que se es por leer foros como este.
Por si las dudas dejo el proyecto que estoy asiendo:
http://construyasuvideorockola.com/downloads/trasnsistor_mono.pdf
Para los que digan que es un proyecto muy complejo para empezar, aclaro que ya lo se, pero como dice mi profesor de sistema: EL QUE SABE LO MAS, SABE LO MENOS
Bueno espero resivir y poder terminar con este proyecto que me ha surgido de interes.. gracias a todos desde ya
---------------------------------
Otra cosa que puedo destacar que el ampli lleva "4 diodos 1N5403" y me dieron "4 diodos 1N5408". hoy los fui a cambiar y me dijieron que son lo mismo? es cierto?