Pd: vale un micro de ampli para guitarra acústica?
Ayuda con micrófono para amplificador
Pd: vale un micro de ampli para guitarra acústica?
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Si vas por uno dinámico el Shure SM 57 es accesible y va bien para el ampli y la acústica (para la acústica un solo mic dinámico es medio poco). Al 57 lo uso para la trompeta, el ampli, alguna voz, percusiones y va de diez. Da mucho y por un módico precio tienes un mic profesional.
Si vas por uno de condensador ya es otra historia. un Audio Technica at 2020 te serviría. Espera más recomendaciones y empieza a probarlos.
Si vas por uno de condensador ya es otra historia. un Audio Technica at 2020 te serviría. Espera más recomendaciones y empieza a probarlos.
No lo he probado pero he leido maravillas del Sennheiser E609
https://m.thomann.de/es/sennheiser_e609_evolution.htm?ref=mwl_a_3
https://m.thomann.de/es/sennheiser_e609_evolution.htm?ref=mwl_a_3
Si quieres un sonido lo mas real posible, si. Grabando de la salida de linea pierdes el efecto que tiene el altavoz en el sonido final
Si solo quieres grabarte para ver tus progresos o para compartir ideas te vale con una interfaz USB y Garage Bang o algo similar. Es lo q usa la mayoria de gente que no necesita una grabacion profesional
Si solo quieres grabarte para ver tus progresos o para compartir ideas te vale con una interfaz USB y Garage Bang o algo similar. Es lo q usa la mayoria de gente que no necesita una grabacion profesional
#8
Pues depende... Lo que es seguro es que necesitas un interface para grabar con un mínimo de calidad. Grabar con micro es la manera tradicional. Por qué? Porque antes no había otra. Es mejor? Bueno, si tienes acceso a una sala insonorizada donde puedas poner el ampli a buen volumen, incluso jugar con la reverb ambiental, supieses colocar un micro (o micros) y este fuese del tipo y calidad adecuados... puede, pero puestos a invertir todo ese esfuerzo, un HT60 estaría muy al fondo de mi lista de amplis para esa situación. También hay quien se hace un cajón insonorizado para meter el cabezal y que va microfoneado por el interior, pero hoy por hoy me parece un esfuerzo ímprobo y el resultado, poco versátil.
Yo tengo un S1 y la salida de línea (que es una salida simulada así que sonido de altavoz saca, aunque no necesariamente del tuyo) no es mala. Si la del HT es similar, te da perfectamente para grabar en casa. También puedes pillarte una caja de carga con salida directa y cargar impulsos de pantalla en el DAW. Yo lo he hecho con una PDI03 durante años y el sonido es perfecto. Ahora, cuestan una pasta.
Pero dicho esto, hoy por hoy, con los medios que hay, a no ser que sepas muy bien lo que haces y te vayas a meter a grabar un disco serio, tienes simuladores con los que puedes sacar un gran sonido con poco esfuerzo (intelectual y económico): Garage Band, Revalver, Guitar Rig, Amplitube, LePou o BIAS. Es más yo a día de hoy uso BIAS en lugar del JCM 800 y si me plantease grabar un disco me lo tendrían que poner muy fácil para volver a encender el ampli.
Pues depende... Lo que es seguro es que necesitas un interface para grabar con un mínimo de calidad. Grabar con micro es la manera tradicional. Por qué? Porque antes no había otra. Es mejor? Bueno, si tienes acceso a una sala insonorizada donde puedas poner el ampli a buen volumen, incluso jugar con la reverb ambiental, supieses colocar un micro (o micros) y este fuese del tipo y calidad adecuados... puede, pero puestos a invertir todo ese esfuerzo, un HT60 estaría muy al fondo de mi lista de amplis para esa situación. También hay quien se hace un cajón insonorizado para meter el cabezal y que va microfoneado por el interior, pero hoy por hoy me parece un esfuerzo ímprobo y el resultado, poco versátil.
Yo tengo un S1 y la salida de línea (que es una salida simulada así que sonido de altavoz saca, aunque no necesariamente del tuyo) no es mala. Si la del HT es similar, te da perfectamente para grabar en casa. También puedes pillarte una caja de carga con salida directa y cargar impulsos de pantalla en el DAW. Yo lo he hecho con una PDI03 durante años y el sonido es perfecto. Ahora, cuestan una pasta.
Pero dicho esto, hoy por hoy, con los medios que hay, a no ser que sepas muy bien lo que haces y te vayas a meter a grabar un disco serio, tienes simuladores con los que puedes sacar un gran sonido con poco esfuerzo (intelectual y económico): Garage Band, Revalver, Guitar Rig, Amplitube, LePou o BIAS. Es más yo a día de hoy uso BIAS en lugar del JCM 800 y si me plantease grabar un disco me lo tendrían que poner muy fácil para volver a encender el ampli.
Pues sí, pero la opción del micro está bien, aunque no le puedas dar chicha.
Yo me pillaba un 57 solo porque con ese se graba cualquier cosa. Que no significa que con con otro ibas a sonar peor,, igual mejor, pero para eso hay que probar y depende todo, del Ampli, de la guitarra, del músico, del sonido que sacas, de la sala......
Tengo un cajón, con otro cono dentro y a mí me ha dado mejores resultados (tampoco puedes darle mucha chicha porque esa energía no se puede quedar en esa cajita enana, explotaría, y el cono no termina de moverse en libertad) aunque como bien dice el compañero, con un plugin sacas sonidos muy reales y buenos. Solo hay que saber utilizarlos.
Saludos.
Yo me pillaba un 57 solo porque con ese se graba cualquier cosa. Que no significa que con con otro ibas a sonar peor,, igual mejor, pero para eso hay que probar y depende todo, del Ampli, de la guitarra, del músico, del sonido que sacas, de la sala......
Tengo un cajón, con otro cono dentro y a mí me ha dado mejores resultados (tampoco puedes darle mucha chicha porque esa energía no se puede quedar en esa cajita enana, explotaría, y el cono no termina de moverse en libertad) aunque como bien dice el compañero, con un plugin sacas sonidos muy reales y buenos. Solo hay que saber utilizarlos.
Saludos.
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